27 enero, 2021

La línea D funcionará con servicio reducido

A las 0:08 del domingo se originó un incendio en una bandeja de cables ignífugos ubicada en el túnel de enlace de las Líneas C y D, ubicado a pocos metros de la estación 9 de Julio de la Línea D.
Este hecho generó que la Línea D operara con servicio reducido entre las estaciones Pueyrredón y Congreso de Tucumán durante este domingo
“Este lugar, donde se produjo el hecho, se encuentra restringido para el acceso al público, y reúne un conjunto de conexiones vitales para el funcionamiento del subte que fueron dañadas por el fuego”, indicó Metrovías en un comunicado.
La empresa, y las autoridades competentes se encuentran realizando los peritajes correspondientes a través de los cuales se intenta averiguar las causas que provocaron el hecho. La división de Subterráneos de la Policía Federal ha iniciado acciones de oficio, e interviene el Juzgado Federal Nº 2.
Las conexiones dañadas fueron:
• Alimentación: cable que provee de energía a la catenaria para la tracción de los trenes.
• Catenaria: cable aéreo que permite alimentar de energía a las formaciones para que se muevan.
• Sistema de comunicaciones: que permite establecer contacto entre las distintas áreas de la línea tanto de tráfico como boleterías.
• Sistema Tierra Tren: permite conectarse, desde las formaciones hacia el Puesto Central de Operaciones (PCO), en el caso de que ocurra una eventualidad en el servicio.
• Sistema de Señales: permite coordinar la operación de los trenes en forma regular.
“Ese conjunto de conexiones había sido renovado en su totalidad durante los últimos tres años, en el marco de la renovación del sistema de señales de la Línea D”, dijo la empresa

Deja un comentario