8 marzo, 2021

Para la Corte, es "insostenible" el piquete en Gualeguaychú

La Corte Suprema de Justicia de la Nación consideró que es insostenible el corte que llevan adelante los piqueteros de Gualeguaychú en protesta por la instalación de la pastera UPM, ex Botnia.
Ricardo Lorenzetti, presidente del máximo tribunal, dijo que "no puede funcionar así una sociedad, no se puede sostener durante tanto tiempo" el bloqueo al Puente Internacional General San Martín.
"Una cosa es que alguien quiera llamar la atención en un momento donde no funcionan las instituciones, como ocurrió en el 2002, cuando nacieron los cortes en la Argentina. Pero, fuera de eso, no tienen justificación", señaló el titular de la Corte al diario Perfil.
Ante esto, advirtió que hay "costos invisibles en la conflictividad social" y encendió la luz de alerta al decir que puede llegar a haber enfrentamientos entre los piqueteros y los ciudadanos que se oponen al piquete y que se ven perjudicados por el mismo: "El día que se organicen, tendremos una pelea de los que quieren cruzar contra los que no quieren que crucen".

Deja un comentario