1 marzo, 2021

Otra marcha a los Tribunales de los encapuchados de Quebracho

Los activistas de la agrupación de ultraizquierda Quebracho marcharán esta mañana hacia los Tribunales de Comodoro Py, ante la inminente sentencia que podrían recibir 14 de sus militantes por la destrucción de un local partidario del ex gobernador Jorge Sobisch.
Los miembros de la agrupación -que suelen marchar con palos en sus manos y los rostros cubiertos- irán hacia Comodoro Py, donde se lleva adelante el juicio contra Fernando Esteche y otros 13 integrantes del violento grupo que en 2007 destruyeron un local de Sobisch tras el crimen del maestro Carlos Fuentealba.
Este lunes, está previsto que la defensa de los acusados lea los alegatos. La semana pasada, el fiscal Miguel Ángel Osorio pidió al Tribunal Oral Federal N° 3 (TOF 3) que el líder de la agrupación sea condenado a 3 años y ocho meses de prisión por haber participado en los destrozos y en la quema del local.
Durante la audiencia, el Tribunal debió interrumpir el juicio luego de que partidarios de Esteche protestaran a los gritos desde los sectores reservados para el público en contra del pedido de pena realizado por el fiscal Osorio.
Mientras se desarrolló la jornada, y tal cual lo vienen haciendo desde el inicio del juicio, un nutrido grupo de Quebracho se manifestó en la puerta de los Tribunales Federales de Comodoro Py 2002, barrio de Retiro. Lo hizo frente a una gran cantidad de efectivos policiales que reforzaron la seguridad en el ingreso.
Según las fuentes consultadas, Esteche cuenta ya con una condena previa en suspenso por otro hecho, razón por la cual en caso de obtener un veredicto condenatorio, la pena que reciba será de cumplimiento efectivo.

Deja un comentario