28 febrero, 2021

Los K le devuelven un favor a Menem

r "Me abstengo". Esa frase de Carlos Menem que permitió al oficialismo evitar el rechazo del nombramiento de Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco Central, parece tener su recompensa. Es que el oficialismo designó a un hombre de estrecha confianza del ex presidente en un puesto clave de la Cámara alta. El flamante funcionario es Nicolás de Vedia, subjefe de despacho del senador riojano y que desde hace poco menos de un mes, por pedido del bloque kirchnerista y con apoyo del gremio de los empleados legislativos, ocupa la estratégica Dirección de Comisiones.
En la designación, que fue celebrada el jueves pasado, tuvo mucha influencia el jefe del bloque oficialista, Miguel Pichetto (Río Negro), y el dueño de casa y secretario general de APL, Norberto Di Próspero, hombre de fuerte relación con Hugo Moyano.
El cargo que ahora ocupa el fiel funcionario del riojano es clave porque tiene incidencia en la definición de las comisiones a las que deben ser girados los proyectos de los senadores. Esta práctica parlamentaria puede entorpecer la velocidad con la que un proyecto puede obtener dictamen, estrategia utilizada por el oficialismo durante varias sesiones.
Vida al lado de Menem. El cargo de mayor rol que tuvo de Vedia fue subdirector de la Biblioteca Nacional, una gestión que concluyó en 1999. Después de varios años de bajo perfil, su nombre reapareció en febrero último en la firma de un correo electrónico en el que garantizaba que su jefe iba a participar del reparto de comisiones junto con la oposición. Ahora Menem tiene a su alfil en un lugar clave. Una prueba más de que el kirchnerismo sabe devolver los favore

Deja un comentario