23 enero, 2021

Alfonsín propone aumentar la Asignación Universal por Hijo

El vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Ricardo Alfonsín, presentó un Proyecto de Resolución por el cual solicita al Poder Ejecutivo el urgente e inmediato incremento de los montos de la denominada “Asignación Universal por Hijo para Protección Social”, otorgados en virtud del decreto 1602/09, mediante la entrega de un suplemento económico actualizable conforme a los cálculos de movilidad de las prestaciones previstas en la ley 24.617 y sus normas reglamentarias.
Alfonsín sostuvo que “la vigencia del subsidio conforma una mínima reparación de la deuda social con los más necesitados y es notorio que el monto originalmente establecido de $ 180 actualmente no alcanza a cubrir las expectativas mínimas para que puedan solventarse aunque sea los gastos básicos escolares o de alimentación”.
“Es por eso que resulta necesario que de manera inmediata el Poder Ejecutivo e incremente los montos. Mediante el otorgamiento de un suplemento actualizable por los cálculos de la movilidad de prestaciones previstas en la ley 26.417 de Movilidad de las Prestaciones del Régimen Previsional Público.
Los aumentos a los jubilados son otorgados por la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, según la Ley de Movilidad 2 veces por año, la primera en el mes de marzo que fue de 8,21 % y la segunda en agosto, que se especula que será el mismo porcentaje.

Deja un comentario