23 enero, 2021

La Ciudad echó a un funcionario e intervino el colegio piqueteros

El ministro de Educación de la Ciudad anunció en conferencia de prensa que fue removido el director general de Educación Media, José Azerrat, como consecuencia de la salvaje agresión que recibió un padre por parte de alumnos que realizaban un piquete sobre la avenida Jujuy.
Según explicó el Ministro, el funcionario había sido notifcado por las autoridades del colegio de que un grupo de alumnos planeaba realizar una piquete, y pese a ello no realizó la notificación pertinente a las autoridades porteñas.
Además, el gobierno porteño inició un sumario a la directora del Liceo 10 Ricardo Rojas, María Sorace, que fue elevado a una Junta de Disciplina que está integrada por docentes y representantes del gremio. Esta Junta deberá expedirse sobre el caso, aunque su opinión no es vinculante, peró sí obligatoria para que el Ministerio pueda tomar una decisión.
El gobierno porteño nombró un "supervisor externo" para que evalúe todo lo sucedido en la escuela, y puntualmente para que "normalice la situación de la cooperadora", ya que la cartera educativa porteña tiene indicios sobre algunas irregularidades en el manejo de fondos públicas paras las obras pendientes.

Deja un comentario