26 febrero, 2021

El peronismo federal le abre las puertas a Macri para enfrentar a Kirchner

El diputado nacional Francisco de Narváez aseguró hoy que los peronistas disidentes dieron "un paso muy importante" con el acuerdo de "unidad" para enfrentar al kirchnerismo en las elecciones de 2011, al tiempo que afirmó que Mauricio Macri "será bienvenido" si decide sumarse.
De Narváez remarcó que el "límite" del nuevo espacio político es "(el diputado) Néstor y (la presidenta) Cristina Kirchner y (el gobernador bonaerense) Daniel Scioli" y dejó abierta la posibilidad de sumar al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, según consignó DyN.
Sobre Macri, el peronista disidente afirmó: "Nosotros hemos conformado un documento de unidad del Peronismo Federal; si Mauricio decide venir a nuestro espacio, será bienvenido".
Los principales dirigentes del Peronismo Federal decidieron ayer cerrar filas y enfrentar al kirchnerismo con un solo candidato en las elecciones presidenciales del año próximo.
El acuerdo, plasmado en un documento titulado "Reencuentro", fue sellado por De Narváez, Carlos Reutemann, Eduardo Duhalde, Felipe Solá, Mario Das Neves, Juan Carlos Romero, Adolfo Rodríguez Saá, Ramón Puerta y Jorge Busti, entre otros referentes de ese espacio.
Desde Mar del Plata, el empresario reiteró que "de candidaturas se va a hablar el año que viene". Y añadió: "El trabajo del kirchnerismo ha sido dividir a la política y nosotros queremos unirnos en un ámbito de consenso. Las alternativas que van a tener los argentinos para elegir en 2011 van a ser muy auspiciosas".
"Es obvio que sí". Horas antes, el ex presidente Eduardo Duhalde había expresado que el acuerdo del PJ disidente "preocupa" a Néstor Kirchner y supone un cambio importante en el escenario previo a las elecciones presidenciales.
"Es obvio que sí", fue la lapidaria respuesta del caudillo bonaerense cuando le preguntaron si creía que el entendimiento sellado ayer "preocupa" al santacruceño.
No se quedó allí y avanzó con un pronóstico. "Además, en la última elección no lo fue bien y ahora estamos convencidos de que le va a ir muy mal", sentenció en declaraciones a FM Millenium.

Deja un comentario