22 enero, 2021

El Gobierno de Macri intensifica la campaña preventiva por la Gripe A

“Lo mas importante es vacunarse a tiempo contra la Gripe A, porque salva vidas. Venimos realizando una fuerte campaña de vacunación en los hospitales públicos y en los hogares de ancianos. Al mismo tiempo recorremos las plazas y las zonas mas necesitadas con la clínica móvil para extender las acciones de prevención a todos los vecinos”, afirmó.
Vidal, acompañada por el Subsecretario de Tercera Edad, Claudio Romero, visitó la plaza ubicada en Avenida Montes de Oca y Brandsen, donde fue instalada una carpa con un equipo de enfermeros que procedió a aplicar la vacuna trivalente a personas mayores, con las indicaciones de prevención estipuladas por el Ministerio de Salud.
Esta acción se cumplió en el marco del Programa de Salud para los Adultos Mayores (PROSAM), que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad para garantizar el cuidado y la buena calidad de vida de la tercera edad.
El programa apunta a trabajar en la prevención y el diagnóstico temprano de las enfermedades propias de este grupo etario, y se busca favorecer el acceso de los adultos mayores a las prestaciones del sistema de salud a través de la descentralización de servicios para acercarlos a los barrios y con la incorporación del Programa Médicos de Cabecera a todos aquellos adultos mayores que no cuenten con obra social o medicina prepaga.
La campaña de vacunación va a acompañada también de actividades recreativas, con la puesta en marcha de un taller de gimnasia para personas mayores.

Deja un comentario