4 marzo, 2021

Escuchas ilegales: Sanz encabezará la investigación por el juicio político a Oyarbide

El presidente de la UCR, Ernesto Sanz, fue designado al frente de la investigación para establecer si corresponde abrir un juicio político contra el juez federal Norberto Oyarbide, en base a la denuncia que hizo Mauricio Macri por su desempeño en la causa por las escuchas ilegales.
Sanz fue designado por sorteo por la Comisión de Acusación y Disciplina para dirigir la instrucción de la denuncia de juicio político que el PRO presentara hace una semana contra el juez por presunto "mal desempeño" en la causa por espionaje.
En la denuncia iniciada ante el Consejo de la Magistratura, los diputados del PRO Federico Pinedo, Jorge Triaca, Gladys González, Paula Bertol, Christian Gribaudo, Gabriela Michetti y Laura Alonso pidieron que se abriera el proceso de remoción del juez Oyarbide y solicitaron su destitución.
Con anterioridad, el presidente radical ya había presentado un expediente acusatorio contra Oyarbide por una denuncia que impulsó el jefe del sindicato bancario Juan José Zanola, procesado en la causa de la "mafia de los medicamentos".

Deja un comentario