17 enero, 2021

Alerta por granizo para la ciudad y cuatro provincias

El cielo cubierto ya lo anunciaba esta mañana. Pasadas las 11, una fuerte tormenta se desató sobre la ciudad y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que estas condiciones persistirían durante toda la jornada.
Incluso, emitió un alerta por "lluvias y tormentas intensas" para esta Capital y distintas regiones de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.
Según se informó, "el ingreso de aire frío en niveles medios de la atmósfera provocará a partir de la mañana o primeras horas de la tarde áreas de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente intensas, estar acompañadas de abundantes precipitaciones, ráfagas y ocasional caída de granizo".
La zona de cobertura del fenómeno comprende el sudeste, centro y norte de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
"Se estima que las condiciones comenzarán a mejorar hacia la noche del día de hoy", agregó el parte del SMN.
Paso cerrado. El túnel Cristo Redentor, que comunica la provincia de Mendoza con Chile a través de la ruta nacional 7, se encontraba hoy interrumpido al tránsito por una intensa tormenta de viento blanco del sudoeste, informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).
La dependencia consignó que en la zona había "ráfagas de viento blanco más de 80 kilómetros por hora y a la acumulación de más de 20 centímetros de nieve en la calzada del lado argentino".Por este motivo, el paso "estará cerrado entre 48 y 72 horas aproximadamente".

Deja un comentario