28 enero, 2021

Alfonsin 2, Cobos 0

El intendente de la capital neuquina, Martín Farizano, un dirigente cercano a Ricardo Alfonsín, fue elegido hoy candidato a gobernador por el radicalismo tras imponerse sobre el diputado nacional Horacio "Pechi" Quiroga en las elecciones internas partidarias.
Farizano, que encabezó la Lista Verde, obtuvo 2.724 votos frente a 2.630 sumados por la nómina que representó Quiroga, dijeron fuentes partidarias. Conocido el triunfo, el electo candidato a gobernador aseguró que el resultado no significaba un mensaje para un sector del partido, y confió en llegar al poder provincial luego de que el gobernante Movimiento Popular Neuquino (MPN) "agotó todo lo que tenía para ofrecer".
"Esto no es en contra de nadie, sino a favor de todos", dijo Farizano a la prensa local, según reprodujo el diario La Mañana de Neuquén.
Quiroga, un dirigente estrechamente ligado al vicepresidente Julio Cobos, admitió su derrota pero dijo que el resultado no cambiará su postura en la política provincial. El radicalismo neuquino confirmó que 5.362 afiliados votaron en las internas, el equivalente al 45,97 por ciento del padrón. La elección se realizó en toda la provincia, donde fueron habilitadas 46 mesas y un padrón de 11.664 afiliados

Deja un comentario