17 enero, 2021

El macrismo aceptó las disculpas de De Narváez (Macri no habló)

La pelea entre Francisco De Narváez y Mauricio Macri parece haber llegado a su fin. Al menos, eso es lo que se hizo público este lunes (14/06).
Luego de que el diputado nacional por Unión PRO difundiera un comunicado en el que pedía disculpas al jefe de gobierno porteño, a quien había tratado de "bipolar" y "derechoso", desde el macrismo salieron a poner fin al asunto.
Eso sí: Mauricio Macri aún no hizo ninguna declaración al respecto.
El secretario de Gobierno porteño, Marcos Peña, dijo tras las disculpas de De Narváez: "Nos alegramos por las disculpas, habla bien de Francisco, obviamente las aceptamos y ahora hay que mirar al futuro".
En en diálogo con Noticias Argentinas, el funcionario negó que De Narváez y Macri hayan hablado pero dijo que el diputado nacional le envió un mensaje con las disculpas del caso al jefe de Gobierno porteño.
"Fue un error, una mala declaración. Es un caso cerrado", completó Peña.
Antes, De Narváez había intentando calmar los ánimos: "Quiero expresar mis disculpas más sinceras a Mauricio Macri y al espacio de Pro en su totalidad. Mis declaraciones de ayer tienen poco que ver con el estilo político y de vida que nuestro espacio promueve y que yo intento aportar a diario a la política de nuestro país", dijo en un comunicado de prensa.
El diputado nacional por Unión Pro añadió: "He transitado un camino que valoro junto a Mauricio hasta el 28 de junio; él es un dirigente de Pro y yo un dirigente justicialista. Le he transmitido estas palabras a Mauricio, pero dado el rol que los dirigentes cumplimos ante la sociedad creo necesario hacerlo públicamente para enmendar mi equivocación y contribuir a recuperar la senda de diálogo y el consenso que la Argentina necesita".
Además, agregó: "Sin duda, los días que vendrán nos van a encontrar, más allá de las posiciones políticas, del lado de los que quieren terminar con el autoritarismo, la crispación, la corrupción y el socavamiento de las instituciones".

Deja un comentario