26 febrero, 2021

Sistema para que vecinos de la Ciudad denuncien infracciones viales

La medida generó polémica aún antes de comenzar a regir, porque desde algunos sectores se advirtió que puede promover un enfrentamiento entre vecinos.
La dirección de correo electrónico que quedará habilitada será denunciavial@buenosaires.gov.ar.
Los vecinos porteños podrán mandar allí las fotografías de vehículos que sean observados cometiendo algunas de las siguientes infracciones de tránsito: estacionamiento en doble fila, obstruir rampas para discapacitados o accesos a garages y ocultar el número de la patente del vehículo.
La persona que registre la imagen deberá acompañarla con datos como fecha, hora y lugar, nombres y apellidos de quien remite la infracción, el número de DNI y domicilio.
El director de Seguridad Vial de la ciudad, Pablo Martínez Carignano, consideró que esta modalidad permitirá "un tratamiento más ágil" de las infracciones y permitirá "reforzar la denuncia con una imagen".
El funcionario admitió que algunas personas pueden considerar a este método de denuncia "una consagración de la alcahuetería", pero aseguró que se trata de "una herramienta más para facilitar las cosas".
En cambio, la Asociación de Taxistas de la Capital Federal calificó días pasados a la medida de "insólita", y advirtió que las imágenes tomadas "serán confeccionadas" por personas que, "en general, no conocen las leyes de tránsito" y "pueden ser trucadas cambiando los números de las patentes" de los vehículos.
La entidad consideró que se trata de una "acción marketinera" por parte del gobierno de Mauricio Macri e interpretó que "desnuda las concepciones ideológicas macristas".

Deja un comentario