28 febrero, 2021

Vuelven a postergar la indagatoria de Chamorro por las escuchas ilegales

Osvaldo Chamorro, escuchas ilegales, Norberto Oyarbide El juez federal Norberto Oyarbide postergó por segunda vez la declaración indagatoria del ex jefe de la Policía Metropolitana, Osvaldo Chamorro, prevista para mañana, a raíz de un pedido de la defensa.
El sucesor de Palacios en la Policía Metropolitana deberá presentarse ahora el 23 de junio por ser sospechoso en la causa de las escuchas ilegales, en la que quedó procesado el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge “Fino” Palacios y Ciro James -ambos presos-, el ex ministro de Educación de la ciudad Mariano Narodowski y los ex jueces de Misiones que ordenaron las escuchas José Luis Rey y Horacio Gallardo, entre otros.
Si bien la audiencia estaba prevista para hoy, fue postergada para la semana próxima por pedido de su abogado defensor, Diego Richards, el mismo que asiste legalmente a "Fino" Palacios, ya que argumentó no podía asistir por compromisos personales.
Con la declaración de el ex jefe policial, Oyarbide pensaba terminar la ronda de indagatorias y testimoniales que había dispuesto en la causa en la que procesó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, como presunto integrante de una asociación ilícita que se dedicó a realizar escuchas a través de una red policíaco-judicial.
Precisamente, Macri espera que los camaristas Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah, de la Sala I de la Cámara Federal, revoquen ese procesamiento en su contra. También aguarda el avance en el Consejo de la Magistratura del pedido de enjuiciamiento contra Oyarbide, al que acusa de haber direccionado la investigación hacia su administración.
El jefe de Gobierno porteño dijo que esa causa es un "cuento fabricado por los agentes de la SIDE de acuerdo con el Gobierno Nacional”.

Deja un comentario