28 febrero, 2021

Buscan en la ciudad solucionar la situacion de las personas de la calle

Con personas que padecen esta problemática, se presentó el proyecto que busca intentar solucionar la situación de las personas en la calle.
Al respecto, Laura García Tuñón expresó: "Nosotros hicimos propio este proyecto y vamos a hacer el esfuerzo para que sea votado por unanimidad, es decir, por los 60 diputados de la Legislatura". "Las personas en situación de calle hoy en día no pueden obtener su DNI, porque no tienen un domicilio fijo y tampoco pueden hacer uso de los servicios sociales, excepto que sea una emergencia, y que aún así resulta dificultoso. Asimismo, no hay registros de las personas que ingresan y salen de los comedores; y que es necesario un trabajo interdisiciplinario para dar solución a un problema que desde el Gobierno lo resuelven con privados, dándoles dinero a cambio", agregó.
Rocío Sánchez Andía, por su parte, afirmó que “el gobierno macrista no brinda ningún tipo de contención ni orientación a las personas que viven en situación de calle, y mucho menos ha iniciado la integración de las políticas de emergencia con una política de vivienda integral definitiva". "La única política habitacional del gobierno de Macri fue restringir el acceso a los subsidios habitacionales, desconociendo la grave situación de crisis habitacional que atraviesa la ciudad", finalizó Sánchez Andía.
Actualmente en la Ciudad de Buenos Aires hay más de 15 mil personas en situación de calle de los cuales 4.500 son niños y 2 mil son abuelos.
En el último año, en la Ciudad murieron 113 personas en situación de calle a causa del frío y falta de asistencia.
En la actualidad, no hay capacidad suficiente en albergues, paradores y hogares para alojar a las personas sin techo.
No existe ninguna política pública que apunte a la salida definitiva de esta situación y sólo existen dispositivos que funcionan como parches.
En 2009, desalojaron a más de 30 mil personas y la mayoría de ellas se encuentra actualmente en situación de calle.

Deja un comentario