8 marzo, 2021

Higuaín hizo tres y Argentina ganó 4-1

Con una brillante actuación de Lionel Messi y un Gonzalo Higuaín imparable, Argentina goleó por 4 a 1 a Corea del Sur y quedó a un paso de meterse en los octavos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica.
El equipo dirigido por Diego Maradona fue muy superior a los asiáticos durante todo el partido, mostró un juego vertical y ofensivo, pero dejó en el debe algunas fallas defensivas que pueden ser preocupantes contra un rival de más talla.
La apertura del marcador llegó por la misma vía que contra Nigeria: la pelota parada. Lionel Messi lanzó un tiro libre desde la izquierda al punto del penal y la pelota encontró la pierna de Park Chu Young, que no pudo evitar batir su propia valla.
El equipo de Maradona no bajó los brazos, sacó provecho de la confusión futbolística de los coreanos -que salieron a jugar con una actitud netamente defensiva- y amplió la ventaja luego de otro tiro libre.
Se jugaban 32 minutos, Messi cortó con Maxi Rodríguez, éste lanzó un centro al área, Burdisso peinó la pelota e Higuaín apareció en soledad en el segundo palo para gritar el gol con un cabezazo de pique al piso.
Argentina jugaba mejor y ganaba con comodidad, pero un inesperado fallo in extremis de Martín Demichelis permitió que Chung Yong marcara el descuento para los asiáticos. Tras este tanto, el árbitro belga Frank De Bleeckere pitó el final del primer tiempo.
Lejos de salir a buscar la igualdad en el inicio del complemento, los coreanos continuaron con su actitud defensiva, mientras que Argentina buscaba el tercer gol para la tranquilidad.
En sólo 8 minutos, el arquero Sung Ryong le tapó un mano a mano a Higuaín y un violento derechazo de Tevez de media distancia. Pese a esto, el elenco albiceleste seguía jugando con mucho vértigo, dejando la chance de la contra para los coreanos.
Cerca de los 10 minutos, el árbitro belga tuvo que amonestar a Jonás Gutiérrez -que se perderá el próximo partido por doble amonestación- y a Javier Mascherano, que tuvieron que recurrir a infracciones para frenar a los veloces delanteros de Corea.
El foul de Mascherano provocó un peligroso tiro libre para Corea, ejecutado con precisión por Ji Sung Park, pero el balón se desvió en la barrera y se fue al córner. Fueron minutos de sufrimiento para los argentinos, ya que 5 minutos más tarde Kihun estuvo muy cerca de empatar el partido, pero su remate final salió apenas cerca del palo izquierdo.
La embestida coreana hizo que Argentina extrañe a Juan Sebastián Verón, el jugador que le pone la pausa a un equipo que por momentos parece carecer de equilibrio. Sin embargo, la albiceleste volvió a compensar esa falencia con el enorme poderío de sus jugadores de ataque.
Messi -protagonista y ejecutor de cada avance argentino- realizó una gran jugada personal pasada la media hora, fue tapado por el arquero y el palo en forma consecutiva y el "Pipita" Higuaín apareció en soledad para meter el tercero y dar tranquilidad al equipo.
Pero todavía había más: Agüero -que reemplazó a un extenuado Tevez- ensayó una pared con Messi, ingresó al área por izquierda y lanzó un preciso centro para que el imparable "Pipita" Higuaín cerrara la goleada.
Argentina fue de menor a mayor, logrando esa efectividad de la que careció en su debut ante Nigeria. Seguramente Maradona buscará darle descanso a algunos futbolistas ante Grecia, pensando en el decisivo encuentro por octavos de final.
Síntesis del partido:
Argentina: Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano y Ángel Di María; Lionel Messi, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín. DT: Diego Maradona.
Corea del Sur:Sun-Ryong Jung; Oh Beom-Seok, Cho Young-Hyung, Lee Jung-Soo, Lee Young-Pyo; Ki Sung-Yueng, Kim Jung-Woo; Ki Chung-Yong, Ji Sung-Park, Yeom Ki-Hun; y Park Chu-Yong. Director técnico: Huh Jung-Moo.
Goles, primer tiempo: 16m, en contra, Park Chu Young (A); 33m, Higuaín (A); y 45m, Lee Chung Yong (C).
Goles, segundo tiempo: 31m, Higuaín (A); y 34m, Higuaín (A).
Cambio, primer tiempo: 22m, Nicolás Burdisso por Samuel (A).
Cambios, segundo tiempo: en la reanudación, Kim Nam Il por Ki Sung- Yueng (C); 29m, Sergio Agüero por Tevez (A); y 36m, Lee Dong-Gook por Park Chu Young (C) y Mario Bolatti por Higuaín (A).
Árbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica). Estadio:Soccer City, Johannesburgo.

Deja un comentario