4 marzo, 2021

Macri suspendió la visita a la AMIA, pero se reunió con Borger

Sin embargo, el jefe de gobierno se reunió con el titular de la AMIA, Guillermo Borger y miembros de la Comisión Directiva d e esa institución en la sede del Ejecutivo porteño.
Según un comunicado de prensa difundido por la Ciudad, el jefe de Gobierno y el presidente de la mutual judía AMIA avanzaron hoy "en compromisos asumidos en materia de acción social, educación y cultura en el marco de un convenio que fue suscrito el año pasado".
“Es importante remarcar el trabajo institucional del Gobierno de la Ciudad con la comunidad judía, a través de la AMIA, de las escuelas, de los clubes y de las sinagogas”, explicó el secretario general de la Comuna, Marcos Peña, quien acompañó a Macri en la reunión.
El gobierno porteño firmó el convenio en mayo de 2009 en el marco de la política que lleva adelante para compartir la tarea social con aquellas ONG’s que trabajan denodadamente al servicio de la comunidad como es el caso de la AMIA.
Peña señaló que la reunión se realizó en la sede comunal, en lugar de hacerlo en la AMIA, para evitar que se desvirtúe el objetivo del encuentro y señaló que “(Sergio) Burstein demostró una actitud poco respetuosa y ofensiva hacia el Gobierno de la Ciudad”.
“Seremos muy respetuosos y no haremos el juego a los violentos”, enfatizó Peña y agregó que a 30 días de una nueva fecha del atentado “creemos que las víctimas merecen un gran respeto, por la sensibilidad de los familiares, por la memoria y por la falta de justicia y verdad ”, completó.

Deja un comentario