22 enero, 2021

Alberto Fernández., la mano oculta de "Peronistas Sub 45", (¿le abrió la puerta a Mauricio?)

Peonistas "jóvenes" liderados por el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, y los intendentes bonaerenses Sergio Massa y Pablo Brurera se mostraron juntos, como parte de un proyecto alternativo al del kirchnerismo.
En el armado se encuentra la mano del ex jefe de gabinete, Alberto Fernández, quien ha expresado públicamente su simpatía política por Urtubey.
Así, Urtubey, reunió en Salta a los intendentes de Tigre, Sergio Massa, y de La Plata, Pablo Bruera, junto con el jefe comunal de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, y el de Olavarría -un ‘radical K’- José María Eseverri. A ellos se le sumó el ministro de Espacio Público porteño, el macrista Diego Santilli.
Muy interesante la presencia de Santilli porque participa activamente del proyecto presidencial de Mauricio Macri, pero visitó el proyecto presidencial de Urtubey. ¿Está con Macri o con Urtubey? ¿Apuesta a Macri 2011 y Urtubey 2015? Un galimatías que resultaría interesante resolver.
La excusa del encuentro fue compartir actos de homenaje a Martín Miguel de Güemes, héroe del Ejército del Norte.
Massa, Bruera y Breitenstein y el propio Urtubey vienen expresando posiciones políticas del líder y autor intelectual del grupo, el ex jefe de Gabinete de Ministros de Cristina y Néstor Kirchner, Alberto Fernández.
Éste es el principal impulsor del joven gobernador de Salta en la renovación del peronismo para el año 2015. Con posiciones muy críticas no sólo hacia el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, sino tambien al gobierno de Cristina de Kirchner, luego de la derrota K de 2009.
La intención de estos jóvenes dirigentes, denominados Sub 45, es ir mostrándose como la alternativa joven del peronismo, y sucesores de Eduardo Duhalde, Carlos Reuteman, Eduardo Fellner, Juan Carlos Romero, Jorge Busti, etc., ya que descuentan no sólo una derrota del Kirchenrismo en el 2011, sino también del sector que hoy se denomina Peronismo Federal.
La novedad, en este caso, es la incorporación del ministro de Macri, Diego Santilli, hasta hoy junto al jefe del Gobierno porteño. Pero Santilli, desde hace un tiempo, retomó las relaciones con Alberto Fernández (son vecinos de barrio, en Puerto Madero), de quien nunca dejó de ser amigo.
Santilli fue alentado por sus pares generacionales a viajar a Salta, ya que algunas encuestas lo ubican como uno de los hombres con mejor imagen en la ciudad porteña, pero con muy pocas chances de competir en el PRO con Gabriela Micheti, inamovible candidata del macrismo en el distrito, según Urgente 24.
Al momento de la fotografía, los ponchos y la sonrisa para la cámara, a alguien se le ocurrió advertirle al ministro porteño que, tal vez, la foto podría traerle más de un cuestionamiento. “No, para nada, muchachos”, contestó Santilli mientras se ubicaba entre Massa y Urtubey, y agregó: “Hay que apostar a la pluralidad. Yo creo en eso, y vamos para adelante”.
Acto seguido y ya más distendidos, los integrantes de la mesa chica discutieron sobre varios temas. Al titular de Espacio Público de la Ciudad se lo notó bastante crítico con el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Kirchner aún no llamó a ninguno de los comensales de Salta pero la foto levantó la furia de más de un oficialista. También de allegados a Macri, porque la foto de Santilli es una advertencia y amenaza para el espacio PRO.
Por los buenos resultados, el clan sub 45 ya promete repetir la juntada y hacerlo algo más habitual. Además, ya apuestan a incrementar el numero de invitados: puertas adentro se habla de sumar 7 nuevos prodigios para ser 14 los comensales de un posible nuevo espacio político.

Deja un comentario