25 febrero, 2021

El debate sobre Peronismo Sub 45, elecciones 2011 y Alberto Fernández.

Este jueves 17/06 Urgente 24 y Compacto Político publicaron en su portada la noticia que daba cuenta de la reunión del Peronismo Sub 45 liderados por el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, y los intendentes bonaerenses Sergio Massa, Pablo Bruera y Cristian Breitenstein, y el ministro de Mauricio Macri, Diego Santilli, todos bajo el paraguas político del ex jefe de gabinete, Alberto Fernández, quien busca así armar un proyecto alternativo al kirchnerismo y el Peronismo Federal.
La noticia fue el disparador de un interesante debate en el canal de noticias C5N donde el diputado del Peronismo Federal, Gustavo Ferrari, el kirchnerista Jorge Landau y el propio Alberto Fernández, analizaron el futuro del peronismo.
Para el oficialista Jorge Landau, el Partido Justicialista "es uno solo" más allá que hoy distintas expresiones como la que encabeza "el ex presidente Kirchner" y aquellos sectores que han participado activamente en la vida del justicialismo pero que "ahora se oponen" a esta conducción.
Sobre la reunión de Peronismo Sub 45, Landau afirmó que “es una nueva manifestación de un grupo de jóvenes que muestran la vitalidad que tiene el peronismo. Gracias a esto viven las instituciones, vive la democracia y vive el peronismo”.
Para el diputado Gustavo Ferrari, Francisco De Narváez también “forma parte de la renovación del peronismo. En necesario la renovación si el peronismo no lo hace evidentemente tiene un destino complejo”.
Para Alberto Fernández “ es dificultoso” saber cual es el verdadero peronismo porque bajo el paraguas del partido “ aparecen opiniones o visiones absolutamente contradictorias, algunas más conservadoras como la de De Narváez (Francisco), algunas más progresistas como la de Néstor (Kirchner) y otras como la de estos jóvenes dirigentes muchos de los cuales son intendentes y un gobernador como Juan Manuel (Urtubey) con quienes vengo hablando desde hace mucho tiempo de este tema con ellos”.
Sin embargo, Fernández negó ser el autor ideológico de este armado. “No soy el autor de ellos. Si tengo relación con muchos de ellos como Sergio Massa, Pablo Bruera, Juan Manuel Urtubey” dijo el ex jefe de gabinete que celebró la iniciativa porque el “estamos en un tiempo donde la sociedad esta cuestionando algunos modos o algunas formas de la política y está reclamando el acceso al escenario de la política de nuevas caras de nuevas experiencias y yo soy de los que creen que hay una generación de políticos en la Argentina que deben hacerse cargo del manejo de la cosa pública de aquí en adelante”.
Fernández coincide con sus “pollos” políticos en que “hay que construir no en contra de sino a favor de todos”.
“El peronismo merece un debate. Hay que poner en blanco sobre negro sobre que es el peronismo hoy en día. Está bien que ese debate se promueva y celebro que se participe de mi lógica” dijo Alberto Fernández, quién por más que quiso disimular la autoría intelectual del peronismo Sub 45, quedó al descubierto cuando desaconsejó a este sector de participar de la interna abierta partidaria “porque esa interna abierta ni siquiera del peronismo, sino que tendríamos que estar todos de acuerdo de parcitipar de la interna del Frente para la Victoria y no del justicialismo.”

Deja un comentario