25 febrero, 2021

Por el mundial se espera poco movimiento turistico por el feriado largo

El fútbol captó la atención de todos y hasta el sector turístico se vio afectado por la Copa del Mundo. Los partidos en Sudáfrica y los festejos por el Día del Padre no son los mejores aliados del turismo, ya que se espera un fin de semana largo con pocos viajeros en el país.
“Mucha gente no quiso viajar y postergó su viaje para ver en la comodidad de su casa el Mundial”, señaló Gabriel Santa Cruz, de la agencia Aragoneses Viajes.
“La realidad es que no suele haber mucho movimiento por el Día del Padre, todos los años es igual, y no hay que olvidar que este año se suma que el 25 de mayo se movió todo el mundo, récord absoluto, y no todo la gente puede repetir. Además, estamos a un mes de las vacaciones de invierno”, destacó.
De los pocos turistas que planean viajar, la Costa Atlántica es el destino predilecto. “Allí siempre movimiento, incluso en fines de semana comunes y además hay gente que tiene casa en algún partido y todo eso suma para el consumo en la Costa”, dijo la misma fuente.
Además, el agente de viaje develó que sí se están “efectuando reservas para los fines de semana largos de agosto y octubre, contra otros años donde el público reservaba con menos antelación”.
Teresa Guarraccino, asociada de Sunny Tour, coincidió con su colega al señalar que por ambos acontecimientos (el Día del Padre y la Copa del Mundo), baja la motivación para que este fin de semana largo sea productivo.
“Nosotros hemos comunicado a nuestros clientes salidas cortas para pasar el Día del Padre en familia en destinos cercanos. Ofrecimos descuentos, pero igualmente no hemos vendido mucho. Esto nos marca la realidad”, declaró.
En ese mismo sentido, el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, señaló que se espera un "moderado" movimiento turístico y no habrá “la misma demanda que los fines de semana largos habituales”.
De todas formas, destacó que las expectativas “son buenas"."Creemos que superará a las cifras correspondientes a la misma época del año anterior ya que la Gripe A prácticamente paralizó a la actividad (del año pasado)", acotó.
En Mina Clavero, Córdoba, tampoco habrá mucho movimiento el 20 de junio aunque señala que esto ya sucedió en el 2009. “No es que haya menos reservas que el año pasado. Nunca hay muchas reservas para este fin de semana porque, como coincide con los festejos del Día del Padre, el público sabe que hay disponibilidad”, concluyeron desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Mina Clavero.

Deja un comentario