23 enero, 2021

Cientos de vecinos exigen que se libere la calle de Cromañón

Un petitorio oficial con más de 1.000 firmas fue elevado al gobierno de la Ciudad para que habilite el tránsito en la calle Bartolomé Mitre, entre Jean Jaurés y Ecuador, que está cerrado desde hace 5 años y medio, cuando se produjo la tragedia de República Cromañón.
Fuentes oficiales confirmaron a Infobae.com que el petitorio con el reclamo fue llevado al Centro de Gestión y Participación (CGP) Nº 3, debido a los problemas que genera para las propiedades, los comercios y el viaje de las personas que viven en esa zona.
El petitorio fue recibido en medio del diálogo y la búsqueda de "consenso" que el gobierno de Mauricio Macri intenta con todos los sectores de los familiares de las víctimas del incendio. Algunos aceptarían la apertura de la calle pero otro sector resiste con fuerza esa posibilidad.
El gobierno porteño aún no tomó una decisión sobre la circulación pese a los insistentes pedidos, aunque confirmó que pondrá en marcha la construcción de un "memorial" a las 194 personas -la mayoría jóvenes- que perdieron la vida el 30 de diciembre de 2004.
Los vecinos, con sus nombres, apellidos, número de documento y dirección, pidieron a las autoridades del macrismo que se tome de una vez la decisión de permitir que autos y colectivos transiten por ese tramo que es clave para el acceso a Plaza Once, terminal donde confluyen el tren, el subte y los micros de corta y media distancia .
La posición del gobierno de la Ciudad
Frente a los reclamos de los vecinos, el subsecretario de Derechos Humanos porteño, Edgardo Berón, aclaró en diálogo con Infobae.comoque "cualquier solución va a contemplar en primer término la búsqueda del consenso" entre los pedidos de los familiares y las necesidades de los vecinos de Once.
"Para la Ciudad, lo más importante es la construcción del Memorial de las Víctimas. Entendemos que hay diferencias entre familiares que aceptan la apertura del tránsito y otros que quieren que la calle se convierta en peatonal", afirmó el funcionario.
El Memorial se construirá luego de un concurso nacional que contó con el aval de las familias de las personas fallecidas en la tragedia.

Deja un comentario