2 marzo, 2021

Del Pont también discutió con Cristina

No sólo Jorge Taiana tuvo una discusión fuerte con la Presidenta en los últimos días. La titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, también tuvo un encontronazo con Cristina Kirchner que afectó fuertemente la cordial relación que siempre mantuvieron.
El motivo del choque fue una propuesta de la jefa del Ejecutivo para modificar la carta orgánica del Banco Central a fin de habilitarlo a otorgar créditos, tal como realizan las entidades privadas.
El disparador de esta iniciativa fue la preocupación de Cristina por las altas tasas de interés que cobran los bancos y su intención de subsanarlo fijando promedios mucho más bajos a través del Banco Central. Sin embargo Del Pont, una técnica con prestigio en sectores econmómicos, se opuso por considerar que de ese modo se desnatularizaría la esencia del Central.
Cristina, entonces, le hizo un reproche similar al que en algúnb momento le endoso a Martín Redrado: supuesta falta de acompañamiento a las políticas del Gobierno.
A los pocos días, Marcó del Pont comentó entre sus allegados su intención de dejar su cargo cuando en septiembre venza el mandato que ella completa tras la renuncia de Redrado. En cualquier caso, la fricción es un obstáculo para quienes señalan a Marcó del Ponto como sucesora de Amado Boudou

Deja un comentario