2 marzo, 2021

Hay al menos mil desaparecidos por un fuerte temporal en Brasil

"Hasta el inicio de la tarde eran 22 muertes (sólo en Alagoas) y más de 1.000 desaparecidos. Estamos rezando para que ellos estén con vida. Pero estamos preocupados porque los cuerpos ya comienzan a aparecer en las playas y los ríos", dijo Vilela durante una rueda de prensa en Brasilia, antes de reunirse con el presidente Luiz Inacio Lula da Silva.
El gobernador dijo que la lluvia destruyó más de 40.000 casas en Alagoas, además de puentes, calles y vías férreas en 22 municipios del estado . "Los ríos de Pernambuco van todos para Alagoas. Con el torrente ellos devastaron las ciudades", declaró.
Las lluvias afectaron también el vecino estado de Pernambuco, donde ya se confirmó la muerte de al menos 13 personas , pero todavía no hay datos oficiales sobre el número de desaparecidos en ese distrito.
Los bomberos indicaron que hubo poblados a la orilla del Mundaú en Alagoas, que fueron "borrados del mapa" por la crecida, mientras que hay otros que quedaron "aislados".
El acceso a esos lugares para acercar ayuda a los pobladores sólo puede realizarse gracias a la colaboración de la Fuerza Aérea , que destinó cinco helicópteros a esa tarea, indicaron.
os balances oficiales difundidos este lunes por Defensa Civil señalan además que en el vecino estado de Pernambuco, donde se originaron las lluvias y crecientes, 53 municipios fueron declarados en situación de emergencia. Hay 17.719 personas sin vivienda y 24.301 evacuados, en tanto el número de muertos en el último informe llegaba a las 13 personas en ese estado.
En Alagoas, mientras tanto, son 22 los municipios afectados (15 de ellos en estado de "calamidad pública"), 32.335 evacuados y 25.843 sin vivienda y al menos 26 muertos. Con estos números hasta el momento, la cifra de muertos confirmados por las autoridades se ubica en 39.
Fuente: AFP

Deja un comentario