6 marzo, 2021

Aumentaron los casamientos de chicos de 18 años en la Ciudad

El 31 de diciembre de 2009 cambió el Código Civil en la ciudad de Buenos Aires y, desde entonces y hasta fines de marzo, se celebraron 112 bodas de jóvenes de entre 18 y 21 años, justo el doble de las registradas en el mismo período del año pasado.
"El año pasado durante el primer trimestre se registraron 49 enlaces con protagonistas menores que tuvieron que llevar un permiso. Aunque es apresurado decirlo, la tendencia muestra un alza importante, es más del doble", destacó Alejandro Lanús, director del Registro Civil de la ciudad en diálogo con el el diario La Nación.
En 2008, el dato fue casi el mismo: 41 casamientos de menores de 21 años. En tanto, si se observan las estadísticas de la Dirección de Licencias de Conducir se puede comprobar la misma tendencia.
En promedio, por mes, se entregan unos 5.700 carnets, de los cuales el 34 por ciento fue obtenido por los nuevos mayores de edad. Hasta el mes pasado, hubo 1964 jóvenes de entre 18 y 21 años que obtuvieron su licencia de conducir, añade el matutino.
Y adelanta que en Banco Ciudad, acorde con este nuevo escenario, tiene en estudio un nuevo producto para los jóvenes.
"Como banco estamos preparados para recibir la demanda. Aunque hoy es baja la cantidad de pedidos que recibimos, se trabaja en un producto para ese segmento. Funciona muy bien la tarjeta prepaga que los padres sacan para los chicos", explicó al matutino Jorge Velázquez, vocero de la entidad.

Deja un comentario