8 marzo, 2021

Magnetto le contestó a Kirchner

Luego que el ex presidente Néstor Kirchner lo tildará ayer de "delincuente", cuando periodistas le preguntaron sobre las denuncias del ex embajador en Venezuela Eduardo Sadous, el CEO de Clarín Héctor Magnetto respondió anoche desde la web de ese diario, con un comunicado en el que acusó a Kirchner y Aníbal Fernández de "usar escandalosamente el poder que detentan".
Reproducimos, a continuación, la respuesta de Magnetto al nuevo ataque oficialista:
"Con mayor o menor grado de detalle, todos los diarios informaron ayer sobre la reunión que el ex embajador argentino en Venezuela, Eduardo Sadous, mantuvo con los diputados de la comisión de Relaciones Exteriores.
Sin embargo, el Gobierno volvió a ocuparse sólo de Clarín y en particular de mí, en términos agraviantes. Usando la impunidad que le dan sus fueros de diputado, el ex presidente Néstor Kirchner me llamó “delincuente”. Y el jefe del Gabinete “perverso y sinverguenza”. Es una ofensa que habla de cómo son ellos y de cómo usan escandalosamente el poder que detentan.
Sobre la denuncia de Sadous, no hicieron otra cosa que tratar de esconder su importancia. Sadous reveló que empresarios argentinos denunciaron que debían pagar comisiones del 15 al 20% para poder vender en Venezuela. Que esas operaciones eran manejadas directamente por el ministro De Vido a través de una suerte de embajada paralela y que del fideicomiso con Caracas faltaron 90 millones de dólares. Ese es el fondo de la cuestión, que no se puede tapar ni desviar con insultos y amenazas.
Y es, también, lo que verdaderamente les preocupa. Por mucho que les pese al doctor Kirchner y a Aníbal Fernández, los medios de comunicación están para informar y no para ocultar o publicar lo que el Gobierno quiere", termina afirmando el comunicado del CEO de Clarín.

Deja un comentario