2 marzo, 2021

Sin Solá y sin Macri, De Narvaéz festejó un año de triunfo ante Kirchner

Con toda la plana de Unión Pro, Francisco De Narváez celebró este viernes 25/06 en La Plata el aniversario de la victoria del 28 de junio pasado, ante un kirchnerismo, según se recordó, rebosante de testimoniales, fechas adelantadas y hasta un gobernador integrando la lista.
El colorado contó este viernes con la compañía de toda la plana “francisquista”, compuesta por legisladores, concejales y dirigentes de todas las secciones electorales. Pero el Club Atenas, donde se llevó a cabo el cónclave, les quedó grande,no estaba lleno y había claros en las tribunas.
No estuvieron ni Mauricio Macri ni Felipe Solá, aunque sí algunos representantes de ambos. De todos modos, el diputado Jorge Macri llevó los “saludos” de su primo, el Jefe del Gobierno Porteño.
Lo acompañaron, entre otros, el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Jorge Macri, José “Pepe” Scioli, quien fuera su jefe de campaña el año pasado, Gustavo Ferrari, el joven diputado Gonzalo Atanasof, además de las diputadas Mónica López,Maria Elena Torresi, Nancy Monzon, Ricardo Zamperetti,Anibal Assef y Jorge Grindetti.
Enmarcado por tres pantallas gigantes Jorge Macri recordó los inicios de Unión Pro “un espacio que hoy está unido y va por más” dijo para luego agregar: “El peronismo hoy está proscripto por los Kirchner”.
Ante más de un millar de personas De Narváez inicio su discurso pidiendo un aplauso para Mauricio Macri y Felipe Solá, sus dos socios en el 2009 quienes se disculparon por no estar presentes en el acto.
Tambien pidio “un fuerte y sentido aplauso para Alberto Balestrini”, quien el día de hoy comenzó a dar muestra de recuperación tras su accidente cardiocerebral.
Antes de iniciar un detallado anticipo de lo que será su gestión de convertirse en gobernador de la provincia de Buenos Aires, el diputado reconoció haber cometido algunos errores. Fundamentalmente lasque consideró desafortunadas declaraciones que apuntaron al Jefe de Gobierno porteño. “hemos dividido pero no hemos sumado”, dijo. Y agregó: yo también me fui de pista un par de veces y eso no se debe hacer”.
De inmediato De Narváez aseguro que si gana la gobernación pondrá en marcha un seguro de salud que alcance a todos “no solo que los que cuentan con cobertura privada u obra social”. También se refirió a la educación cuando prometió jardines de infantes desde los tres años y incorporar doble escolaridad en las escuelas bonaerenses.
“Vamos a generar trabajo porque vamos a dar vuelta el Banco Provincia como una media para convertirlo en un verdadero banco de fomento”, aseguró.
Sobre el final de su discurso brindó un pista concreta sobre uno de los ejes fuertes de su campaña: “La Argentina tiene un enemigo que ya esta cómodamente entre nosotros, que es el narcotráfico. Y seré su enemigo”, concluyó

Deja un comentario