5 marzo, 2021

Tras el crimen en Las Cañitas, el PRO reflotó el proyecto que impide acompañantes en motos

Un joven de 19 años, identificado como Agustín Sartori, murió al ser embestido por dos motochorros que huían tras perpetrar un robo en el barrio porteño de Las Cañitas, mientras que los delincuentes sólo sufrieron heridas en el accidente.
El hecho ocurrió ayer por la noche en Luis María Campos y Teodoro García, donde, al salir del Hospital Militar, la víctima fue atropellada por la moto de potente cilindrada en la que se movilizaban los asaltantes, indicó C5N.
Es por eso que el macrismo reflotó el proyecto que pretende regular la circulación de motos en la ciudad de Buenos Aires, prohibiendo, por ejemplo, que viajen con acompañantes en la zona del microcentro.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Justicia de la Legislatura, Gerardo Ingaramo, insistió en la necesidad de sancionar dicho proyecto.
"La circulación en motos debe estar regulada a fin de evitar futuros robos. Esta modalidad reiterada disminuiría si contásemos con la obligatoriedad del uso de chalecos para todos los motociclistas que circulen por la Ciudad", sostuvo.
El proyecto del que Ingaramo es coautor prevé también la prohibición del expendio de combustibles a los conductores de motos que no cuenten con las placas oficiales de identificación de dominio y/o no lleven puesto el casco protector.
"La identificación clara de quienes andan en moto permitirá que toda la ciudadanía esté alerta ante posibles robos o ataques y pueda denunciarlos, contribuyendo así al control en materia de Seguridad Vial", añadió el legislador porteño de PRO.
La oposición habla de oportunismo
El titular del bloque Peronista en la Legislatura, Diego Kravetz, recordó que la iniciativa que promueve el macrismo hablaba de restringir los acompañantes de motociclistas sólo en la zona del microcentro.
"Es un hecho lamentable y repudiable (por el crimen de Sartori) como también lo es hacer política sobre una muerte inexplicable: el proyecto de Macri estaba exclusivamente delimitado a la zona del microcentro de la Ciudad mientras que el triste episodio sucedió en Las Cañitas”.
A su vez rebatió el pedido que hiciera Mauricio Macri sobre una supuesta "falta de colaboración de la oposición" para sancionar dicho proyecto.
“Macri debería predicar con el ejemplo en vez de andar subiéndose a motos sin casco para hacer más rápido el trayecto Retiro – Tribunales. La irresponsabilidad del jefe de Gobierno lo llevó a no hacer uso del casco reglamentario e ir por sobre las máximas de velocidad permitidas para llegar en horario a una cita judicial”, recordó el diputado.

Deja un comentario