3 marzo, 2021

Argentina le gano a México y está entre los mejores 8 del mundo

La idea de México fue salir a buscar el partido y cerrar los circuítos futbolísticos de Argentina desde el principio. Mientras, el conjunto de Diego Maradona, con la misma idea de siempre, trataba de generar espacios para romper el molde defensivo de los aztecas.
Antes de los diez minutos, México lo tuvo dos veces. Primero fue Carlos Salcido, con un remate lejano que le bajó a Sergio Romero e impactó en el travesaño. Un minuto después, el rápido Giovanni Dos Santos se le escapó a Gabriel Heinze y tocó para Andrés Guardado, que sacó un zurdazo de afuera del área que se fue apenas desviado.
Argentina, sin posesión de pelota y con poca presión en la mitad de cancha, la pasaba mal con los ataques mexicanos y depositaba sus posibilidades en los piques de Lionel Messi.
Pero Argentina tiene a Messi, y fue él que a los 25 enarboló una buena contra que terminó con una preciosa asistencia a Tevez. "El Apache" no llegó a definir ante la salida desesperada de Oscar Pérez, quien dejó la pelota corta, Messi la aprovechó y habilitó a Tevez, que en offside y de cabeza marcó el 1-0. Los jugadores aztecas le recriminaron al juez de línea la acción, pero el árbitro italiano Roberto Rosseti hizo caso omiso a la cuestión y ratificó el gol.
México, con el gol en contra, se descontroló y mantuvo su esquema, pero siete minutos después del gol de Tevez llegó el segundo. Un grosero error de Ricardo Osorio terminó en los pies de Higuañin, quien enfrentó al “Conejo” Pérez con una tranquilidad envidable, lo eludió y mandó la pelota a dormir a la red para el 2-0.
Con la buena diferencia a favor, Argentina monopolizó la pelota y hasta pudo aumentar la diferencia. México apostó a las subidas de Salcido y a la apertura de cancha de Guardado, que poco a poco se fueron diluyendo. Sumado a la seguridad de Romero, cada vez que lo exigieron, a los aztecas las cosas se le pusieron demasiados negras para salir a jugar el segundo tiempo.
En el complemento México salió con la misma idea que en el amanecer del partido, pero Tevez se encargó de enfriar la esperanza mexicana. Con un gol de otro planeta, como el de Maxi Rodríguez en el pasado Mundial, "El Apache" marcó el 3-0: remató desde 25 metros y clavó la pelota en el ángulo derecho de Pérez. Golazo.
A los 25, un pase profundo para Javier Hernández acabó con el descuento de los aztecas. "El Chicharito" dejó parado a Otamendi y definió con un zurdazo alto, al primer palo de Romero que se quedó parado y sin reacción.
México intentó ir, pero sin ideas, mientras Argentina se mostró relajada con el resultado, aunque cedió demasiado terreno en los minutos finales pero aprovechó que el rival se quedó sin piernas.
Así, construyó otro buen triunfo para meterse en los cuartos de final. Sufrió al principio, lo abrió con contundencia, aprovechó las individualidades y le tiró toda su historia a México, tal como lo pidió Maradona el sábado. En cuartos de final otra vez espera Alemania, un duro escollo, aunque de mucha ciclotimia. La revancha, cuatro años después, está a la vuelta de la esquina, y este equipo argentino irá con mucha sed a buscarla.
Síntesis del partido:

Argentina: Sergio Romero (6); Nicolás Otamendi (7), Martín Demichelis (5), Nicolás Burdisso (6), Gabriel Heinze (6); Maximiliano Rodríguez (5), Javier Mascherano (6), Ángel Di María (4); Lionel Messi (6), Carlos Tevez (9) y Gonzalo Higuaín (6). DT: Diego Maradona.
México: Óscar Pérez (5), Rafael Márquez (5), Ricardo Osorio (3), Francisco Javier Rodríguez (5), Carlos Salcido (7), Efraín Juárez (4), Gerardo Torrado (5), Andrés Guardado (6), Adolfo Bautista (4), Giovani dos Santos (5) y Javier Hernández (7).
Goles: 25 PT Tevez (A), 32 PT Higuaín (A), 6 ST Tevez (A); 25 ST Hernández (M)
Cambios: ET Barrera x Bautista (M), ST 15′ Franco x Guardado (M), ST 23′ Verón x Tévez (A), ST 33′ Gutiérrez x Di María (A), ST 41′ Pastore x Maxi Rodríguez (A)
Árbitro: Roberto Rosetti (5) . Estadio: Soccer City.

Deja un comentario