16 enero, 2021

Marcha por el joven atropellado por dos delincuentes en Palermo

Cientos de personas, en su mayoría jóvenes, se congregaron en la puerta del hospital Militar convocados por familiares y amigos de Agustín Sartori, para repudiar la muerte del estudiante atropellado por dos delincuentes.
La lluvia no impidió una importante convocatoria y los manifestantes cortaron la avenida Luis M. Campos en reclamo de justicia.
En tanto, una mujer confirmó hoy que había sido asaltada por los dos jóvenes que atropellaron y mataron a Sartori cuando escapaban en motocicleta por el barrio porteño de Palermo.
"Esto no fue un accidente, fue un asesinato", dijo la testigo y convocó a la población a participar de la manifestación en avenida Luis María Campos y Matienzo.
La mujer dijo estar "espantada" por la posibilidad de que los dos asaltantes "puedan salir en libertad" y reclamó reformas a la legislación para evitar que sigan estos robos.
"Ví a los jovenes, sin casco, en una moto", recordó la mujer y estimó que "la siguieron" dado que hizo contacto visual con ellos un par de cuadras atrás hasta que en el semáforo de Teodoro García escuchó que "explotó el vidrio del lado del acompañante" y vio cuando "una mano saca la cartera".
La mujer dijo que "salieron disparados zigzageuando y doblaron a toda velocidad por Luis María Campos".
Y, remarcó que cuando llegó a su casa denunció el robo de las tarjetas de crédito cuando "en un celular me llamó un policía diciendo que tenía mi cartera. Creí que eran los motochorros, pero el policía me contó todo".
"Estoy absolutamente espantada", dijo la mujer y convocó a los padres de jóvenes del barrio a "acompañar la manifestación de esta tarde, porque el único cambio que se puede hacer es en la sociedad civil".
Los dos ladrones de 27 y 28 años, tras embestir al joven, cayeron heridos al pavimento y fueron detenidos.
Sartori jugaba al rugby en el club Centro Naval y era hijo del teniente coronel Juan Sartori, ex jefe de la custodia de la Casa Rosada y de la Quinta de Olivos.

Deja un comentario