8 marzo, 2021

Piqueteros recordaron a Kosteki y Santillán a ocho años de sus muertes

Cerca de diez mil personas de distintas corrientes sociales se concentraron hoy sobre el Puente Pueyrredón para participar del homenaje a Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, al cumplirse 8 años de sus asesinatos, todos con la consigna que "todos los responsables políticos sean detenidos".
En declaraciones a Télam, Alberto Santillán, padre de Darío, destacó que "se están manifestando en paz y en calma desde la tarde de ayer cuando se efectuaron distintos actos para recordar a los chicos".
"Estamos acá porque desde el asesinato de los chicos, hace ya 8 años, pedimos justicia", acotó Santillán.
Varias columnas del Polo Obrero; de Frente Popular Kosteki-Santillán, del Movimiento Aníbal Verón, del Movimiento Barrio de Pie, entre otras, enmarcaban el lugar con pancartas y carteles, en su mayoría pidiendo "Justicia para Maxi y Darío".
Maximiliano Kosteki y Darío Santillán murieron el 26 de junio de 2002 en las inmediaciones de la estación de trenes de Avellaneda tras haber participado de un marcha que fue reprimida por la policía.
Por sus muertes fueron detenidos y luego juzgados el ex comisario Alfredo Fanchiotti y el cabo Alejandro Acosta pertenecientes a la Policía Bonaerense.

Deja un comentario