2 marzo, 2021

Repudian los agravios contra Eduardo Sadous

Después que el ex embajador en Venezuela, Eduardo Sadous, denunciara la existencia de una "embajada pararela" en dicho país donde se le cobraban "retornos" a los empresarios argentinos, desde el oficialismo partieron una catarata de descalificaciones contra el diplomático. El más duro fue la del ministro de Planificación, Julio De Vido quien señaló que “se la pasaba de copetín en copetín”, justiticando así la intervención de hombres de su área. “Todo lo tuvimos que hacer porque él no hacía nada”, admitió.
Por su parte el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que la supuesta declaración del ex embajador "es un gran verso" creado para "ensuciar" al ex presidente y actual diputado.
En el marco de estas duras acusaciones la Asociación Profesional del Servicio Exterior de la Nación (APSEN) dio a conocer un comunicado en el que "manifiesta su gran preocupación ante las descalificaciones agraviantes sufridas por nuestro colega y afiliado, el Embajador Eduardo Sadous, publicadas en los medios de prensa durante el pasado fin de semana"
"En las actuaciones que son de público conocimiento, nuestro afiliado ha demostrado en todo momento, en su doble condición de funcionario diplomático de carrera y ciudadano argentino, su mejor disposición a colaborar con las autoridades de la Cancillería, con la Justicia y con el Honorable Congreso de la Nación en todo aquello que le ha sido requerido".
En otra parte del comunicado dado a conocer por la Asociación destaca que el Embajador Sadous ha sido condecorado por los Países Bajos, Malasia, Francia, Líbano, Ucrania, Nicaragua y Venezuela, entre otras muchas distinciones. Con motivo de su gestión en Venezuela, ha recibido la Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase, otorgada por el Presidente de la República y otras 16 Condecoraciones otorgadas por los distintos Estados, Municipios, Consejos Legislativos e Instituciones Militares de ese país"
Finalmente APSEN expresa "su convencimiento de que el libre funcionamiento de las instituciones, concentrándose en los hechos y las normativas vigentes, y evitando los agravios personales, sentará las bases apropiadas para esclarecer las circunstancias del caso".

Deja un comentario