27 enero, 2021

Sobornos: Crece la presión del kirchnerismo para hacer pública las declaraciones de Sadous

Ahora el diputado kirchnerista Carlos Kunkel volvió a solicitar este lunes 28/06 al titular de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, Alfredo Atanasof, que le remita la versión taquigráfica de los dichos de Sadous expresados el miércoles último en la Cámara de Diputados.
"Considerando la demora una obstrucción en mis tareas es que le solicito a la brevedad la remisión de dicho documento", expresó Kunkel en su misiva
Kunkel remarca que se trata de su segundo pedido para acceder a lo relatado por Sadous en esa reunión -secreta- de la comisión de Relaciones Exteriores, en la que el diplomático denunció la existencia de una "diplomacia paralela" a través de la cual se canalizaban operaciones de comercio exterior que se realizaban previo pago de comisiones a empresas intermediarias.
La carta de Kunkel
Señor Presidente de la Comisión Relaciones Exteriores y Culto
Don Alfredo Atanasof
Su despacho
De mi mayor consideración:
Tengo el agrado de dirigirme a Usted con el propósito de reiterarle mi petición efectuada el pasado 24 de junio, mediante memorandum, en el que solicitaba la versión taquigráfica del día 23 de junio, oportunidad en la que expuso el ex embajador en Venezuela, Sr. Sadous.
Considerando la demora una obstrucción en mis tareas es que le solicito a la brevedad la remisión de dicho documento.
Sin otro particular, hago oportuno el presente para saludarlo atentamente.

Pese al pedido de celeridad, Atanasof ya adelantó que el pedido efectuado primero por el gobierno y ahora por Kunkel se analizaría en la reunión prevista para este miércoles 30/06.
No obstante esta semana desde la Comisión de Relaciones Exteriores, se decidió trasladarle al Juez que entiende en la cuasua la versión taquigráfica con el testimonio de Sadous.
Lo que está claro que las declaraciones del ex embajador en Venezuela no se van a hacer públicas hasta tanto tanto no se debata en el seno de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto.
En declaraciones a La Nación, Alfredo Atanasof señaló que la versión taquigráfica con la declaración de Sadous para la oposición "en su mayoría, es que hay que hablar con el invitado para ver si autoriza" su publicación.
La misma opinión tuvieron el diputado radical Ricardo Alfonsín y otras fuerzas.
De total de 43 integrantes 22 pertenecen al grupo A opositor. La mayoría se inclinaría por mantener la reserva, como una señal de confidencialidad también hacia los próximos invitados.

Deja un comentario