28 marzo, 2024

Duhalde busca acercar a Macri a su paraguas anti kirchnerista

El peronismo opositor también quiere contener a Solá que se autopostuló. Los pasos a seguir.
Un año después del triunfo del 28 de junio, el peronismo opositor está lejos del ánimo triunfalista de 2009. Por eso este jueves 1 de julio, cuando se cumpla un nuevo aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, habrá una nueva reunión con dos temas centrales: qué hacer con Mauricio Macri y cómo contener a Felipe Solá, autopostulado candidato presidencial del Peronismo Federal más allá de Eduardo Duhalde, Mario Das Neves y Carlos Reutemann, según informó Ámbito Financiero.
Los principales dirigentes del Peronismo Federal se encontrarán en el hotel Marriott Plaza de la Capital Federal para redactar un nuevo documento, buscando, nuevamente, la unidad del PJ anti-K. En ese sentido, el diputado Francisco de Narváez brindó un adelanto a través una carta donde invita a Solá a "trabajar para hacer realidad el futuro que los bonaerenses reclaman".
"A un año de la elección del 28 de junio de 2009 me sumo a este acto que realizás, que es el festejo de todos y cada uno de los bonaerenses que nos dieron la oportunidad de demostrar que, con unión y propuesta, podemos llegar a construir la provincia que soñamos", señaló la carta.
De Narváez remarcó que existen diferencias políticas con Macri porque él pertenece al justicialismo y el porteño al PRO. También deberá empezar a definirse el mecanismo de selección del candidato presidencial de 2011, ya que De Narváez y Das Neves apuestan a competir en la interna oficial del PJ con Kirchner mientras que Duhalde y Solá sugieren armar otra interna propia del Peronismo Federal por afuera. Además deberán analizar que hacer con el reclamo de Solá que pidió construir una alternativa frentista para poder gobernar el país, que sea por afuera del PJ, con un guiño a los dirigentes opositores Elisa Carrió y Fernando "Pino" Solanas.
La Mesa del Peronismo Federal la integran barones opositores. Entre los más destacados están Jorge Busti, Carlos Reutemann, Ramón Puerta, el gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá, Juan Carlos Romero y Solá, bajo la coordinación general de Adolfo Rodríguez Saá

Deja un comentario