17 enero, 2021

Músicos a favor del matrimonio gay frente al Congreso

En el marco de la discusión en el Senado, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) realizó un acto junto a otras organizaciones sociales frente al Congreso Nacional para apoyar la modificación de la ley de matrimonio para parejas del mismo sexo bajo la consigna "Somos familias".
La movilización, que comenzó pasadas las 18, fue realizada por diferentes organizaciones sociales, estudiantiles, gremiales y de derechos humanos. La titular de la Federación de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Trans (LGBT), María Rachid, que estuvo presente durante el acto, manifestó: “La ley no está en contra de la familia tradicional, está a favor de los derechos de todas las familias. No es un proyecto que perjudique a nadie, viene a traer
"El Día Internacional del Orgullo Gay es un buen momento para reclamar la aprobación de la ley de matrimonio para parejas del mismo sexo", dijo César Cigliutti, presidente de la CHA.
El dirigente sostuvo que "hoy estaremos en una de las convocatorias más legítimas en la reivindicación más legítima como es que todos y todas somos iguales ante la ley. La consigna de la CHA `Somos Familias` resume las consecuencias jurídicas en nuestras parejas de la modificación de la ley de matrimonio".
Del acto participan organizaciones sociales, gremiales, estudiantiles y de derechos humanos. También estuvieron presentes Fito Páez, Kevin Johansen, Vicentico y Leo García, entre otros otros referentes del arte y de la cultura.

Deja un comentario