28 marzo, 2024

Ahora fue Duhalde el blanco de las protestas y los "huevazos"

Nicolás StulbergUn centenar de militantes que exigen prisión para los "responsables políticos" de las muertes de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki agredieron a Eduardo Duhalde, luego de que el dirigente participara del programa Almorzando con Mirtha Legrand.
La protesta fue a las 15:40, momento en que el remise que transportaba a Duhalde y a su esposa salió rápidamente del estacionamiento del canal América (Fitz Roy al 1600), fuertemente custodiado por efectivos policiales.
Esta vez, hubo "huevazos" contra el automóvil y algunos empujones entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes , que rápidamente dejaron el lugar luego de que el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires se retirara de la zona.
No es la primera vez que este grupo protesta contra Duhalde. Últimamente acompaña los pasos del ex mandatario para recordarle las muertes de los dos piqueteros durante una manifestación que se realizó en Avellaneda, en junio de 2002.
El propio dirigente político denunció una "persecución" de dirigentes que responden a la Casa de Gobierno. Sin embargo, el Frente Darío Santillán ha aclarado en más de una oportunidad que no se considera "kirchnerista ".
La entrevista
El ex presidente argentino Eduardo Duhalde y su esposa la senadora nacional Hilda "Chiche" González de Duahlde se sentaron esta tarde en la mesa de la señora Mirtha Legrand.
El matrimonio analizó la situación de la Argentina en los últimos años , desde la crisis económica y social que desembocó en las trágicas jornadas de diciembre de 2001 hasta los actuales cruces en la dirigencia política.
Duhalde aseguró que la Argentina "está en un pico de violencia muy alto" y responsabilizó por situación a la "gran desigualdad social", aunque afirmó que "eso no es todo" el problema.
"En los países donde hay desigualdad social es donde hay mayores problemas" , aseguró el ex presidente aunque subrayó que hay otros países donde eso no ocurre: "En Brasil lo que pasa es que hay un gobierno decente".

Deja un comentario