25 febrero, 2021

Bloque opositores a Macri se negaron tratar la ley de los motochorros

Ritondo consideró que los diputados con esta postura lo único que consiguen es seguir retrasando la discusión.
“Los mismos que aquí reniegan de consensuar medidas de seguridad, son los que más posibilidades tienen de evitar la inseguridad. Será por eso que se permiten postergar y darle un millón de vueltas a las medidas que tienen que ver con ‘el resto’ de la gente. Ellos no están dispuestos a decirle a la sociedad que no quieren debatirlo”, disparó.
Respecto al uso del chaleco identificatorio, aclaró que “llevar chaleco no hace a la discriminación, si no a la identificación”.
“Con esta ley estamos combatiendo la inseguridad con más prevención. Estamos cuidando a los motociclistas, como ya hicimos con políticas exitosas como las del uso del casco, que permitió bajar notablemente los accidentes fatales”, manifestó.
Por otro lado, el diputado macrista le recordó al arco opositor que las medidas que promueve el PRO para evitar los robos en motos, están siendo aplicadas en la Provincia de Buenos Aires.
“Nos piden ejemplos, se los damos. No nos tenemos que ir tan lejos, ni a Brasil, ni Guatemala, ni en Honduras. En el año 2008 la legislatura de la provincia de Buenos Aires y a pedido del gobernador Daniel Scioli, sancionó una ley reglamentada y publicada en el Boletín oficial el 30 de diciembre de 2008 y vigente desde el enero de 2009 que establece que los motociclistas bonaerenses deberán utilizar cascos y chalecos con el número de patente”, precisó.

Deja un comentario