29 marzo, 2024

Larreta reconoció que su esposa trabajó con la del espía Ciro James

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reconoció hoy que su esposa, Bárbara Diez, "trabajó" junto a la mujer del policía Ciro James , procesado y detenido en la causa judicial por escuchas telefónicas ilegales.
El funcionario, sin embargo, aseguró ante la Legislatura porteña que no conoce al supuesto espía, involucrado en la misma investigación que la Justicia inició contra el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por integrar presuntamente una asociación ilícita.
El funcionario dijo que su mujer concretó una "publicación en 1997" con Silvia Daniela Zanta, "que resultó ser la esposa de Ciro James", aunque aseveró que esa "sociedad" se rompió un año después y que él no conoce ni presentó al policía, que fue empleado en el Ministerio de Educación de la Ciudad.
Durante su exposición ante los legisladores, Rodríguez Larreta recibió la pregunta acerca de la vinculación entre su esposa, que se desempeña como wedding planner, y la de James.
El jefe de Gabinete porteño admitió que la consulta lo sorprendió pero dijo que era "cierto" y que no tenía "nada que ocultar" al respecto. Rodríguez Larreta afirmó que la relación entre ambas mujeres se dio "en 1997", cuando realizaron "una publicación" acerca de la planificación de bodas.
Al respecto, el funcionario comentó que Zanta, "socia" de su mujer en el emprendimiento, "resultó ser la esposa de Ciro James". En tal sentido, expresó que "formalmente" se "rompió la sociedad" un año después.
"Ni lo presenté ni lo conozco" a James, aseguró Rodríguez Larreta acerca del presunto espía.
Además de James y Macri, en el expediente judicial por las escuchas también están procesados el ex ministro de Educación Mariano Narodowski y el ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios, según minutouno.
Macri había pedido días atrás la nulidad de la causa y la Sala I lo citó para el próximo 6 de julio para que presente los fundamentos de su recurso. El mismo tribunal ya rechazó un planteo de Macri para apartar al juez Norberto Oyarbide al frente de la investigación.

Deja un comentario