28 febrero, 2021

Mauricio en camino hacia las presidenciales del 2011

Mauricio Macri presentó hoy los equipos técnicos que intentarán redactar un plan federal de gobierno con vistas a las elecciones de 2011, mientras que el macrismo ya está organizando un encuentro similar para agosto en Córdoba.
El Plan está basado en los siguientes ejes.
*Un programa de inclusión social y de la lucha contra la inflación
*un proyecto federal de producción, valor agregado y exportación de las economías regionales
*uno de iniciativas para invertir en infraestructura
*uno para recuperar las instituciones e incorporar jóvenes con vocación pública.
Macri, con un tono de campaña electoral, también habló sobre el rol del Estado nacional, la infraestructura, economías regionales y planteó los tres ejes de su ideario al mencionar a la agroindustria, la minería y el turismo.
"Queremos llevar una propuesta del PRO para 2011 que despierte la esperanza y el entusiasmo de la gente", enfatizó Macri al presentar a sus equipos de profesionales en un hotel céntrico en esta ciudad.
Aseguró que para pensar en gobernar en 2011, en caso de triunfar en las elecciones presidenciales, "hay que estar preparado" y advirtió que "uno de los grandes males de la política argentina es la improvisación".
"Nosotros ya tenemos más de mil técnicos en todo el país pensando la Argentina de los próximos veinte años", aseguró el titular del gobierno de la Ciudad.
Por su parte, el secretario del PRO nacional, Jorge Macri, en diálogo con DyN, explicó que se trata del trabajo de la Fundación Pensar que "viene elaborando planes y propuestas para lograr un plan federal de gestión a partir de 2011".
El PRO también está dedicado a "identificar técnicos, fundaciones y profesionales de todo el país que trabajan con propuestas de sus respectivas regiones", afirmó la diputada provincial por la segunda sección electoral, Nancy Monzón.
"No es un espacio reducido lanzado desde Buenos Aires, sino que se trata de ir donde está el conocimiento. Hay ideas, propuestas y planes regionales, que las tenemos que articular en un plan federal. Hoy fue el punto de partida formal", coincidieron los diputados del PRO bonaerense, orge Macri y Nancy Monzón.
Hasta fines de año el macrismo tiene previsto organizar una serie de encuentros. El primero será en agosto venidero en Córdoba y habrá otros en el Noroeste, el Noreste y la Patagonia.
Mauricio Macri, al hablar ante los técnicos, profesionales y dirigentes y diputados de su partido, precisó que el proyecto que llevará adelante la Fundación Pensar "apunta a decirle con claridad a la gente de qué forma nuestro país va a crecer, va a volver a ser un país de oportunidades, sin depender de lo que pasa hoy: el clientelismo y el subsidio, que a la larga hacen mucho mal".
"Hay ejes que son fundamentales. El primero, para que volvamos a tener igualdad de oportunidades, movilidad social ascendente, es acabar con la confrontación interna y volver a ser parte del mundo", aseguró.
Indicó que el segundo punto es el relacionado con "el desarrollo económico, el desarrollo productivo que claramente está en cada una de las economías regionales de este país".
Respecto del papel del Estado nacional, Macri exhortó a "recuperar un Estado al servicio de la gente, no de la política, con educación pública de calidad, salud pública de calidad, seguridad y acceso a la justicia".
"Desde el Estado, con reglas previsibles, hacer la infraestructura que falta para que toda esta economía que está al borde de un enorme crecimiento -la agroindustria, la minería, el turismo- tengan caminos, energía, puertos, ferrocarriles, lo que se necesita para poder crecer", prometió.

Deja un comentario