8 marzo, 2021

Rodríguez Larreta exigió a la Legislatura leyes contra la inseguridad (y la oposición le reclama por las escuelas y la desnutrición infantil)

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reclamó ayer (30/06) a la oposición en la Legislatura de la Ciudad que acepte el debate sobre la propuesta impulsada por el Ejecutivo para combatir la inseguridad que incluye restricciones al tránsito de motociclistas.
"La gente nos pide mayor seguridad y tenemos que hacernos cargo de ese reclamo", expresó el Jefe de Gabinete en el marco de su informe de gestión semestral en la Legislatura.
Pidió en ese marco "a los legisladores de la oposición que analicen nuestras propuestas, que las discutan, las estudien y las enriquezcan, pero que lo hagan con urgencia".
"Cuántas tragedias más tenemos que lamentar para que avancemos con estas leyes?", preguntó en relación con los proyectos impulsados desde el Ejecutivo para combatir el accionar de los denominados "motochorros", entre otros delitos, según Urgente 24
En ese sentido, anunció que para fin de este año habrá unos 2000 efectivos de la Policía Metropolitana patrullando las calles de la Ciudad de Buenos Aires.
Recordó que la Policía Metropolitana salió al servicio en febrero de este año cubriendo los barrios de Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón, en tanto que para fines de 2010 incluirá Agronomía, Chacarita, Paternal, Villa Crespo, Villa Ortúzar y Parque Chas.
"Antes de fin de año medio millón de porteños van a poder ver a un policía metropolitano patrullando por sus calles", puntualizó Rodríguez Larreta.
Señaló que la Metropolitana es una parte del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la administración macrista y que se complementa con "los planes de inserción social, el fortalecimiento de la justicia y el impulso de nuevas Leyes para un control riguroso del delito por parte de la Policía".
La oposición
Los legisladores del Encuentro Popular para la Victoria, Juan Cabandié, Gabriela Alegre Francisco "Tito" Nenna, y María José Libertino, consideraron que el jefe de Gabinete macrista, Horacio Rodríguez Larreta, no brindó explicaciones sobre la gestión macrista de los últimos seis meses como establece la Constitución de la Ciudad, sino que utilizó su presencia en el recinto para reclamar la sanción de leyes de mano dura.
"Para el macrismo en la Ciudad no existen ni la mortalidad infantil, ni problemas en las escuelas porque nada de eso fue mencionado en el informe del Jefe de Gabinete y nos quiere convencer de que el problema más grave de los porteños son los trapitos, los limpiavidios y los motoqueros¨ afirmaron los legisladores .
Según los diputados kirchneristas, "Rodríguez Larreta porfía con la idea de que el principal problema de los porteños es la delincuencia mientras los techos de las escuelas se caen a pedazos, la mortalidad infantil aumenta de modo alarmante y la Policía Metropolitana echa mano de mecanismos represivos propios de la última dictadura".

Deja un comentario