2 marzo, 2021

La Plata: proponen multar a los padres de menores que estén borrachos en la calle

El proyecto de ordenanza fue presentado por el concejal del Frente Renovador Platense Gustavo Luzardo. Según el documento,padres o tutores de los menores de 18 años que circulen borrachos por la calle deberán afrontar sanciones que van desde tareas comunitarias hasta el pago de dinero , informó el sitio web La Noticia 1 .
En los fundamentos de la iniciativa, el edil destacó el crecimiento "notable y preocupante" del consumo de alcohol en chicos y adolescentes , no sólo de manera individual sino también en grupos o pandillas "que muchas veces se infiltran en otro grupo o en la clandestinidad", y la cada vez mayor aceptación de la sociedad de esta situación, segúnla web de lanoticia 1 .
Luzardo señaló: "Teniendo en cuenta que la legislación no contiene sanción para los padres, creo concerniente esta ordenanza" , que ya tuvo relativo éxito en otros municipios bonaerenses.
No obstante, la concejal de la Coalición Cívica Susana Sánchez indicó hoy en un programa radial local que su partido ya elaboró una iniciativa similar tiempo atrás. "Nosotros presentamos un proyecto hace meses, con la diferencia de que proponemos una ordenanza para concientizar a jóvenes y adultos. Si se opusieran vendría la multa", explicó. Y acusó: "Lo que propone el oficialismo es más que nada para fines recaudatorios y es discriminatorio".

Deja un comentario