25 febrero, 2021

Negocios con Venezuela: Mondino declara el jueves y pidió que la reunión sea secreta

El próximo jueves el ex defensor del pueblo de la Nación participará de la reunión de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja. Y allí ratificará que, en una investigación del organismo que conducía, empresarios reconocieron que pagaron comisiones para poder exportar maquinaria agrícola a Venezuela.
Estas comisiones de un 15% eran pagadas a tres intermediarias: Palmat S.A., Palmat Intertrade y Madero Trading.
La convocatoria del ex Ombudsman nacional fue efectuada por el presidente de la comisión, el peronista disidente Alfredo Atanasof y el día elegido es el próximo jueves a las 10 de la mañana. La razón es que la próxima semana no habrá sesión: si Argentina vence mañana a Alemania, su encuentro por semifinales será justamente el miércoles, día habitual del pleno de Diputados.
Sin duda, esta nueva reunión estará cargada de polémica, pues Mondino aseguró que sólo se presentará si se garantiza el resguardo del carácter secreto de la misma.
Hay que recordar que la pasada presentación ante a la Comisión del ex embajador en Caracas, Eduardo Sadous, estuvo rodeada de cruces por el conocimiento público de sus dichos. Posteriormente, el canciller Héctor Timerman, solicitó al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, que revelara la versión taquigráfica de la reunión secreta.
Ayer, Atanasof, titular de la comisión de RR.EE, envió una carta a Fellner para que deslinde responsabilidades por la “filtración” a la prensa de la versión taquigráfica de la declaración de Sadous en la comisión.
Atanasof, en la misiva manifestó su "profunda preocupación" por la aparición de la versión taquigráfica en la primera plana de ayer jueves del diario Tiempo Argentino, ya que "es de carácter reservada" y está bajo "custodia de la Secretaría Privada" de la Cámara.
El diputado del Peronismo Federal solicitó a Presidente de Diputados "la inmediata instrucción del debido sumario administrativo a los efectos de deslindar responsabilidades".

Deja un comentario