29 marzo, 2024

La Iglesia llamó a manifestarse en contra del matrimonio gay

De esta manera, Aguer solicitó a la ciudadanía que se movilice el 13 de julio frente al Congreso Nacional en repudio de la iniciativa que será tratada un día después en la Cámara de Senadores.
En tanto, la presidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gay, Bisexuales y Trans (LGBT), María Rachid, repudió esa marcha al calificarla de "acto de discriminación y violencia".
Aguer valoró que "la mayoría silenciosa de la Argentina, se manifieste y diga lo que piensa acerca del proyectoque ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados y que consagra como matrimonio la unión de personas del mismo sexo".
"Es sabido que los senadores que, de alguna manera, han manifestado su intención de votar en contra de esta ley inicua están siendo presionados, para que se ausenten o para que al menos se abstengan", apuntó en su programa sabatino de América TV .
Al respecto, Aguer consideró que "el Gobierno actual se ha propuesto como un logro obtener la sanción de esta ley y utiliza los medios que ya conocemos y que, desgraciadamente, se han generalizado en la política argentina".
El sacerdote expresó que "por eso es necesario que el pueblo se manifieste" porque "hay un desfasaje en los vínculos de representación".
El prelado platense recordó que "en varias capitales de provincia y en muchas otras ciudades del país se han hecho manifestaciones (en contra del matrimonio gay) que merecen ser destacadas".
"Estas manifestaciones continúan, y es necesario que sigan", indicó Aguer, quien invitó a participar de los actos que se realizarán mañana a las 16 en la ciudad de La Plata, y el que se realizará frente al Congreso de la Nación el 13 de julio a las 18.
"Aquí se juega algo fundamental para el futuro de la sociedad argentina. Los expertos ya han indicado las consecuencias en el orden jurídico, en todos los ámbitos del Derecho, que tendría esta alteración del orden familiar ", finalizo Aguer.
El 14 de julio la Cámara de Senadores tratará el proyecto de matrimonio gay, que ya tiene media sanción por parte de Diputados.
Por su parte, Rachid consideró que "el acto del 13 de Julio es contra de la igualdad, de muchas familias que ya existen en Argentina y en contra de los derechos de muchos niños y niñas que hoy no pueden acceder a la protección que el Estado brinda al resto de las familias".
"La convocatoria de quienes se oponen al matrimonio para parejas del mismo sexo es un acto que intenta negar el reconocimiento de derechos y de igualdad ante la ley para algunas personas, lo que ya de por sí es no sólo anticonstitucional sino también antidemocrático", recalcó Rachid.

Deja un comentario