23 enero, 2021

Los políticos opinaron sobre la eliminación de Argentina del Mundial

Apenas la Argentina quedó afuera de la Copa del Mundo, tras una goleada de Alemania, muchos dirigentes, funcionarios y legisladores de distintas partes del país y de distintas facciones de la política empezaron a manifestar en la red social Twitter sus sensaciones y reflexiones ante el desempeño de nuestra Selección.
Los diputados Patricia Bullrich (CC) y Roy Cortina (Socialista) no quisieron verbalizar más que "tristeza".
Pero el ex ministro de Economía Roberto Lavagna se animó a alentar: "Ahora ANIMO, se hizo lo que se pudo".
También trató de ver el lado bueno el legislador kirchnerista porteño Diego Kravetz: "Con una tristeza inmensa, pero creyendo que los jugadores dieron todo y hoy más que nunca, bancando al Diego. Fuerza muchachos!".
En sintonía, el ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, concluyó: "Perdimos contra un gran equipo. Que jugó un partidazo y explotó cada error. Igual, vamos Argentina Carajo!!!".
Y Federico Pinedo, diputado nacional por el Pro, afirmó: "Muy digna la Argentina! Está bien que Diego defienda el fútbol ofensivo y atorrante que es el nuestro".
" Se rompió una ilusión, construyamos otra, vamos Argentina!", esbozó el diputado Francisco De Narváez.
Y su compañero del peronismo opositor, Felipe Solá, pidió recordar lo mejor: "No pudo ser, pero hay que aplaudir de pie por estos días de alegría e ilusión. Vamos Argentina!".
"Ya está. Un orgullo la actitud del equipo que siempre fue a buscar el partido y sufrió las consecuencias ante un gran rival. Vamos Argentina!", dijo el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.
Y su par de San Juan, José Luis Gioja, sólo exclamó: "ARGENTINA, ARGENTINA, ARGENTINA en mi corazón".
El que más se extendió fue el diputado Fernando Iglesias (CC), quien arrancó expresando dolor "por el esfuerzo de los pibes y la ilusion de la gente. De lo demas mejor no hablar…". Pero finalmente sí habló y, entre otras cosas, dijo: "Un partido de fútbol no es ningún desastre. Lo desastroso es que un país fracase por similares razones por las que fracasa su selección. […] Improvisación, soberbia, intolerancia, falta de trabajo, acuerdo con el poder disfrazado de transgresión. […] Basile-Maradona 1994-2010. Los dos mejores planteles de la historia del fútbol argentino terminados en humillaciones. Ya está. Me descargué".

Deja un comentario