4 marzo, 2021

Scioli llamó a Menem para desearle feliz cumple

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se comunicó hoy por teléfono con el ex presidente y senador por La Rioja Carlos Menem para saludarlo por su cumpleaños número 80, que el dirigente festejará con una cena en un restaurante de la Costanera Norte.
Según confirmaron a DyN fuentes cercanas al mandatario bonaerense, Scioli "lo llamó muy temprano por el cumpleaños y luego le pasó con (su esposa) Karina Rabolini quien también lo saludó".
Explicaron que Scioli "le tiene un gran afecto y respeto" al ex presidente, ya que fue quien le abrió las puertas a la carrera política en 1995, cuando el ex motonauta fue a instancias de Menem, electo diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires tras ganarle a Miguel Angel Toma las elecciones internas peronistas porteñas ese año.
No obstante, cerca de Scioli aclararon que el llamado "fue en el marco de la relación personal" que lo une al ex presidente, pero que "no tiene nada que ver con la coyuntura política actual".
Según algunas versiones, Menem analizaría volver a postularse en 2011 como candidato a senador y no descartaría un acercamiento al kirchnerismo. Este año, el legislador favoreció al oficialismo en la designación de la presidenta del Banco Central, Mercedes Marco del Pont, y el kirchnerismo luego lo recompensó por esa ayuda.
Scioli ha dicho públicamente que es "un hombre agradecido" y en la campaña previa a las elecciones del 28 de junio de 2009, inclusive hizo público su "respecto por Menem, como también expresó su agradecimiento a (Eduardo) Duhalde, (Adolfo) Rodríguez Saá con quienes compartió también el Poder Ejecutivo" nacional.
No obstante, las fuentes también recordaron que "luego Scioli se ubicó en las antípodas políticas enfrentando a Menem y le ganó junto a Néstor Kirchner en las presidenciales de 2003".

Deja un comentario