2 marzo, 2021

Seguirá cortada todo el día la calle Salguero por la rotura del caño

El tránsito en la calle Salguero, entre Avenida Las Heras y Cabello, seguirá interrumpido todo el día por los trabajos de reparación del caño maestro de agua que lleva adelante AySA.
Según indicó C5N, el tráfico estará cortado durante este lunes, luego de quea las 5 se rompiera un caño en la zona, y anegara calles y cocheras y provocara la interrupción del servicio de luz y agua . Como consecuencia de esta situación, cientos de vecinos fueron afectados y muchos denunciaron daños en sus vehículos.
Mientras tanto, el caño maestro que sufrió la rotura esta madrugada comenzó a ser reparado y la inundación ya fue controlada, pero toda la zona se encuentra sin luz, informaron Aysa, Edenor y el gobierno porteño.
La empresa Aysa en un comunicado informó que se encuentra realizando "la reparación de un caño ubicado en la calle Salguero entre Avenida Las Heras y Cabello" y que "el tránsito vehicular se verá afectado en esa zona".
"Ya se ha contenido el escape de agua, y se está procediendo a la reparación del mismo. El conducto en reparación tiene un diámetro de 600 milímetros y para ejecutar estas tareas fueron necesarias maniobras operativas que incluyeron el cierre de válvulas en la zona", agregó.
Aysa adelantó que "como consecuencia de los trabajos podría registrarse baja presión o falta de agua en el radio comprendido por Avenida Las Heras, Scalabrini Ortiz, Avenida Del Libertador y Avenida Coronel Díaz" y estimó que finalizará "los trabajos en el transcurso del día". Además puso a disposición de sus clientes el Centro de Atención Telefónica 0800-321-2482 (AGUA) durante las 24 horas.
Por su parte la empresa Edenor informó que "la inundación provocó el corte preventivo de luz a 241 clientes ", y que "al persistir el agua en el lugar se anegó una cámara de electricidad que habrá que secar antes de restablecer el servicio". Esta instancia debe realizarse " en condiciones de máxima seguridad ".
El gobierno porteño, en tanto, adelantó que realizará "trabajos para paliar las consecuencias de la rotura del caño". En un comunicado indica que "el Gobierno de la Ciudad comenzará con el desagote de comercios, viviendas y sótanos afectados por la rotura de un caño maestro de Aysa".
Afirmó que esa empresa es "responsable de su mantenimiento y reparación" y que ya se trabaja "con móviles de Defensa Civil y Logística en el lugar, a fin de otorgar ayuda a los vecinos damnificados".

Deja un comentario