22 enero, 2021

12 mil vecinos respaldaron el desalojo de Liniers

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Espacio Público, Diego Santilli, el titular del CGP 5, Néstor Di Natale, y el presidente del bloque de diputados del PRO en la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, visitaron hoy a los vecinos de Liniers para escuchar comentarios de la medida llevada a cabo la semana pasada para erradicar negocios ilegales en esa zona, a raíz de las opiniones cruzadas que se difundieron por los medios.
En esa oportunidad se supo que los vecinos juntaron 12 mil firmas para respaldar el operativo que se realizó sobre la avenida Rivadavia en el tramo que comprende Cuzco Y General Paz. Además reclamaron que continúen los operativos en otros tramos de la misma avenida.
Ritondo consideró que “el éxito del operativo fue un triunfo de la gente de Liniers quienes no abandonaron la pelea. Agradecemos la lucha de los vecinos en defensa del espacio común”.
Por su parte, Santilli dijo que “no es una tarea fácil la que realizamos, sobre todo por las mafias que avanzan en detrimento de los trabajadores dignos, también porque es una lucha constante de papeles, de burocracia para poder defender el espacio público”.
En sintonía con el diputado macrista, opinó que “sin la tenacidad, perseverancia de los vecinos, no hubiésemos podido avanzar en soluciones”.
A su turno, Rodríguez Larreta explicó que con los desalojos buscaron regularizar los puestos de venta para evitar la mafia que descubrieron que había detrás de los locales clandestinos.
“Hicimos el desalojo de la manera más segura, a la madrugada, cuando no están las personas que están de paso o esperando el colectivo. Y se realizó ante escribano publicó quién sentó la mercadería incautada. Decidimos empezar por lo más difícil, para transmitir un mensaje que demuestre que lo estamos haciendo bien en serio”, expresó.
Además comentó que al día siguiente del desalojo, Santilli recibió centenares de reclamos de otros barrios para que realicen el mismo operativo.
Por otro lado, en el encuentro los funcionarios anunciaron que el próximo 20 de julio comenzará la puesta en marcha de la sistematización para la recolección de residuos.
Por último, ante las denuncias de inseguridad que expresaron los vecinos, Ritondo les dio tranquilidad al informarles que en poco tiempo habrá presencia de la Policía Metropolitana y vigilancia de cámaras en Liniers.

Deja un comentario