27 febrero, 2021

Aníbal Fernández desmiente que el Estado gaste $11 millones en "6,7,8"

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández volvió a ponerse el traje de vocero no-oficial del Gobierno. Esta vez, para desmentir la investigación de Perfil.com que informó que la productora Pensado Para Televisión (PPT) de Diego Gvirtz cobra 11 millones de pesos anuales para emitir el programa "6, 7, 8".
“No, no es verdad eso", respondió Fernández en diálogo con los periodistas Jorge Rial y Luis Ventura en Radio La Red, y agregó: "Usted sabe que no es verdad; si nos sentamos con un lápiz en la mano yo le puedo demostrar que es un 40% menos que eso".
El funcionario consideró que la hipotética "suma real" – un 40% de la cifra equivaldría a 6.600.000 pesos- es un "valor lógico de lo que vale un programa de televisión", ya que "hay otros programas que cuestan 500.000 ó un millón de pesos por programa”. Y reiteró: "hay un montón de otras cosas que hay que pensar sobre este tema, yo puedo demostrar que ni por casualidad es eso”.
“Lo que puede valer es por programa, si uno hace un cálculo de todos los programas que podrían sacarse, le va a dar un valor global mentiroso, porque cuando empieza el fútbol ese programa no sale todos los días", explicó Fernández, y sostuvo: "el valor que tiene ese programa, y por el nivel de aceptación que tiene, es un programa recontramódico".
El jefe de Gabinete aseguró que se trata de "un programa de una productora independiente”. Sin embargo, cuando los periodistas le consultaron sobre un supuesto "comisariato político" que controla los invitados y los contenidos, Fernández replicó: “Yo no quiero discutir el tema de Gvirtz porque no tengo por qué entrar en ese tema, no es mi análisis, mi análisis es el programa en sí".
"Me preocuparía de lo que ustedes me están preguntando sobre determinadas personas o del control de los invitados, si la gente no lo viera. Pero uno está discutiendo las mentiras que se dicen a diario en otros medios y bueno, la gente eso lo mira mucho”, concluyó el funcionario

Deja un comentario