18 enero, 2021

El Gobierno no descarta vetar el 82 % movil de las jubilaciones

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó que el gobierno nacional impulse el restablecimiento del 82 por ciento para las jubilaciones y cargó contra los sectores opositores que lograron en Diputados aprobar un proyecto de ley en ese sentido y aguardan dar sanción definitiva en la Cámara de Senadores.
"Falso", fue la respuesta que dio en el programa Ojos Bien Abiertos , de Mega 98.3, el funcionario al ser consultado sobre las versiones periodísticas que trascendieron acerca de que la Casa Rosada iba a avanzar con un plan similar al que se debate en el Congreso .
El jefe de Gabinete fue más allá y no descartó que, si la oposición logra sancionar la reforma jubilatoria, se aplique un veto. "Entre mentiroso y antipático, prefiero ser antipático", consideró el funcionario nacional. De todos modos, aclaró que "no" prevé que los bloques antikirchneristas consigan la mayoría necesaria para que la medida tenga aval parlamentario y se mostró confiado en que "va a primar la racionalidad".
El jefe de Gabinete repitió que el 82 por ciento móvil que la oposición pretende reponer en la Argentina "es un despropósito", ya que " sólo en Luxemburgo, con PBI per cápita de 40 mil dólares", se afronta ese tipo de haberes.

Deja un comentario