6 marzo, 2021

Macri fundamentó su pedido para revisar el procesamiento por las escuchas ilegales

La defensa del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, presentó esta mañana la apelación al fallo del juez federal Norberto Oyarbide, quien lo procesó como "miembro" de una asociación ilícita que efectuaba escuchas telefónicas.
Mediante un escrito presentado por los abogados Ricardo Rosental y Santiago Feder en los tribunales de Comodoro Py 2002, de esta Capital, el jefe de Gobierno pidió se revoque esa resolución que también le trabó un embargo por 250.000 pesos en sus bienes.
También declararon como testigos ante el juez federal Norberto Oyarbide tres legisladores porteños de la oposición cuyos nombres formaban parte de informes patrimoniales que habría pedido el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge Palacios desde su consultora de seguridad.
Se trata de Silvia La Ruffa, Diana Maffía y Gonzalo Ruanova, que figuran en pedidos de información patrimonial y financiera que Palacios realizaba al sistema Nosis para su empresa Security Strategic Consultancy SRL.
Por ese espionaje también está imputado el sucesor de Palacios en la Policía, Osvaldo Chamorro, quien sostuvo que su jefe era quien tenía acceso al sistema Nosis y que desconocía los pedidos de esa información.

Deja un comentario