28 marzo, 2024

El macrismo invertirá 300 millones de pesos en obras de infraestructura escolar de la Ciudad

"No quiero decir que estamos como queremos, pero vamos a solucionar los problemas en el mediano plazo porque nuestra intención es que la escuela pública esté en el mismo nivel que la educación privada", sostuvo el funcionario.
Bullrich hizo estas afirmaciones esta mañana durante una conferencia de prensa que brindó junto al jefe de Gobierno, Mauricio Macri y el jefe e Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta en el Salón Blanco de la sede comunal sito en Bolívar 1 esta ciudad.
El ministro aseguró que ya tienen "ejecutado el 47% del Presupuesto" y agregó: "cuando me acusan de subejecución lo que no tienen en cuenta es que en el Presupuesto figuran 300 millones por los edificios de Catalinas que yo todavía no los cobré".
En otro orden el funcionario manifestó que su gestión quiere que "nuestros chicos tengan igualdad de condiciones y hacer de la escuela pública un ejemplo para toda Latinoamérica como lo fue en su momento".
Por otra parte, pidió a la oposición política y a la comunidad educativa que mire con detenimiento el plan que "nosotros estamos proponiendo en materia de infraestuctura y que nos sentemos a dialogar".
"Los adultos tenemos que dialogar para que nuestros chicos aprendan a vivir en una sociedad donde la confrontación sea la excepción y no la regla", expresó.
Por su parte Macri afirmó que el estado en que recibió la educación cuando asumió el gobierno "era catastrófico al igual que muchos sectores de Salud, producto de la desisidia y la mala calidad de gestión de años".
"Hoy estamos proponiendo un salto hacia adelante, pero no con palabras sino con hechos concretos. Hemos resuelto más del 75% de los problemas de los edificios escolares y lo hicimos con las herramientas que teníamos a mano, como pudimos", dijo el jefe de Gobierno.
Asimismo, en coincidencia con Bullrich, Macri reafirmó que "nuestro compromiso es con la igualdad de oportunidades por eso conectamos a las escuelas a Internet y ahora vamos a trabajar para que todos los alumnos tengan su propia computadora".
En este sentido comentó que los docentes reconocen que el hecho de que los chicos tengan cada uno su computadora "ha mejorado la conducta y ya no hacen tanto lío en los recreos".
"Es muy importante en materia de infraestructura el tema del mantenimiento preventivo, esto quiere decir que, por ejemplo, cuando aparece una humedad hay que arreglarla enseguida para evitar que se caiga el techo", explicó.
En esta línea precisó que cuando "se previene todo resulta más económico y eficiente y nos evita vivir en la decadencia".

Deja un comentario